Fuerza renovada, para el estilo que dio origen a todo.

Reseñado por Mutamorfo

Hard Rock & Heavy – Suecia

Con una fiera actitud, melodías heavy y voces locas, STEEL RHINO está aquí para conquistar el mundo. Este nuevo proyecto de Hard Rock & Heavy Metal comenzó con una idea, una pista de batería pesada, un riff de guitarra pegadizo y una línea de bajo pesada para llenar las grietas, de los sórdidos callejones suecos.

Lo único que faltaba era un vocalista asesino serial, que coincidiera con la intensidad de la música.

La búsqueda del vocalista perfecto terminó cuando el increíblemente talentoso Herbie Langhans (Firewind, Avantasia, SinBreed, Radiant, etc.) aceptó prestar su voz para aparecer en el álbum.

Su alcance y potencia proporcionaron la pieza faltante que STEEL RHINO necesitaba para obtener el sonido que querían.

Es cierto que no hace mucho tiempo, tuve la suerte de presentarles a éste loco trío sueco, con su primer single, el cual, la verdad es bastante popero, mejor dicho fue creado para ingresar de forma rápida y sencilla a las parrillas programáticas radiales, pero que claramente lleva a una errada deducción de lo que estos suecos, son capaces de hacer con unos cuantos instrumentos, me refiero a un potente, sólido y fresco Hard Rock & Heavy Metal.  

Cuando el fundador, Mikael Rosengren (Dirty Passion, Revolverlution, Bai Bang, etc.) decidió comenzar el proyecto en solitario STEEL RHINO, todo el concepto era crear y tocar un sonido de Rock’n’Roll más pesado apoyado en el Metal, con la actitud en la música que hace que la gente se golpee la cabeza, alce las manos y se suelte para pasar un buen rato.

Con claras influencias de bandas de Hard Rock y Metal europeas como americanas, Rosengren encontró un sonido propio que mezcla el gran sonido del Hard Rock del pasado con el presente. Acercándose a lo que encontramos en Accept, pasajes del viejo Judas, en especial esos icónicos riffs coreografiados, también algo de Scorpions, como de MSG.

Los temas son locos, divertidos, tienen un aire fresco, a pesar de lo manoseado y trastocado del Hard Rock y sobretodo el Heavy Metal, aun así, STEEL RHINO se las arregló, para dar con un fórmula contagiosa y que va transformando sus temas en himnos, para ser coreados por la masa en un evento de proporciones.

Si en tu cabeza sólo está el single “Boom Boom”… hazte un favor y dale otra oportunidad a los suecos y sin darte cuenta, agarrarás tu moto y arrancarás a mil, sobre la sucia carretera con destino incierto!!!

¡Prepárate para el ataque de STEEL RHINO!

Música grabada en Loud Drums Studios en Suecia y voz grabada en Alemania en el estudio personal de Herbie Langhans. Producido por Mikael Rosengren, mezclado por Jakob Herrmann, en Top Floor Studios en Gotemburgo-Suecia y masterizado por Jacob Hansen, en Hansen Studios Dinamarca.

Formación:

Herbie Langhans: Vocalista

Mikael Rosengren: Baterista

Filip Vilhelmsson: Guitarrista y bajista

Temas:

Rhino Attack

Arrival

Lovin Easy

Steel Rhino

Bells of Midnight

Fire and Ice

Ghost from the Past

Sands of Time

Life we Choose

Boom Boom

New Tomorrow

Deja una respuesta