Steel Raiser - Unstoppable

¡¡Una buena dosis de acero puro!!

Crítica escrita por Luishard

 

Amigos de Dioses del Metal, buenas bandas nos están sacando los colmillos desde la bella Italia. Vaya por delante mi sincera enhorabuena para estos sicilianos de Catania, Steel Raiser, menudo álbum de Speed Metal se han sacado de su fragua del Metal ubicada en las profundidades del Etna, con retoques Heavys y sutiles aportes Thrash y Power. “Imparable” este Unstoppable, todo un lujo para cualquier metalero adicto a sonidos Judas Priest o Primal Fear. ¿La vela mayor que impulsa este proyecto?, pues desde 2007 sin duda es el vocalista, Alfonso Giordano, luchando sin tregua en torno a registros similares a los de Rob Halford y Ralf Scheepers, un cañón de voz.

Éste es el tercer álbum de estudio después del EP Gloria Perpetua (2007) y los LP,s Race Of Steel (2008) y Regeneration (2013), lo tenemos en las trincheras desde el 26 de junio bajo el sello de Iron Shield Records, buen fichaje se llevan estos alemanes.

Portada guerrillera, típica, quizás simple, hubiera preferido algo más de elaboración barroca y de realismo en ese guerrero subido a lomos de un águila Fénix, pero… ¡Sacad lo que hay dentro!, un cerrojazo tras otro a tu cerebro de Metal speedico, cañero, a veces épico, con melodías que se quedan como la tabla del 2, guitarras lujuriosas, una orgía de seis cuerdas total, cortes duros, acerados y  llameantes. Gian Luca Rossi y Giuseppe Seminara son los dos caballos de los Jinestes del Apocalipsis, la Muerte y la Guerra, como puntean, riffean, se baten en duelo, arrasan…., todo un espectáculo de cordajes, son capaces de hacerte quebrar tu collarín cervical a poco que te descuides con esos ritmos trepidantes y engalanados de poder.

Sus paisanos de pais y estilo, Alltheniko, deben haber flipado con este disco, de hecho comparten a veces escenarios por esos lares, ambos grupos son la muestra fehaciente que el Metal italiano atraviesa un esplendoroso momento y que el Speed Metal está más vivo que nunca. Más elaborado que el piñón fijo del The Road To Destruction de los Rocka Rollas, se acerca a las composiciones clásicas de los Judas Priest con pura dinamita en esos estribillos y coros.

Inexorable en un proyectil con cabeza de “Painkiller”, ritmo veloz, alternando riffeos largos con otros más cortantes, doblando cordajes, asaltando al tema el correspondiente punteo a tope de acero y con Alfonso poniendo su garganta como el volcán Krakatoa en el estribillo, muy interesante. ¿Después que?, pues un misil Powerwolf con combustible Primal Fear,  Decapitator, más asentado en el meneo cervical, ganado profundidad en las partes instrumentales y alumbrando solos de guitarra que van de una a otra, los coros homónimos son bestiales en adicción.

Fast as the Light va a velocidad de la luz, tiene un punto más facilón y comercial en la melodía, digamos que es aleación de Metal como los DragonForce pero sin teclados, yo busco algo más aun cuando el solo de guitarra sigue siendo hiriente. Scent of Madness es una de las más melódicas, tipo Helloween pero cantada con un par de pelotas, por eso en el estribillo saltan chispas en mi Cueva del Meta,  llevando también su paradita temporal tipo Maiden de los últimos tiempos

No hay compasión en el inicio de guitarras Priest de Dreaming of You, ahí ese vocalista explora registros más agudos, esa voz rugosa “mola mazo” y las guitarras a su rollo, doblando y rugiendo. ¿Cómo?, acordes thrashers tipo Artillery en Thousand Blades, envolventes y atractivos para otro corte “Monje”. Y aumentan la garra en la fiera Unstoppable, con coros metálicos que pueden valer para los Manowar, Metal me dicen, alzo puños y rujo con ellos. No para la fiesta con  Mole Breaker que lleva más aroma “Screaming”.

Cambio de tercio con la más melódica y recargada de arreglos The Last Tears, que cuenta con Nadia Orlando de segunda voz y finalizamos repitiendo con  Scent of Madne que tiene la colaboración vocal de Dino Fiorenza.

Intenso, potente, interesante…..un disco altamente recomendable para darle unas escuchas, la media de mis variables sale de 8,5 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Inexorable

2. Decapitator

3. Fast as the Light

4. Scent of Madness

5. Dreaming of You

6. Thousand Blades

7. Unstoppable

8. Mole Breaker

9. The Last Tears

10. Scent of Madness

Formación

Alfonso Giordano. Vocalista

Gian Luca Rossi. Guitarra

Giuseppe Seminara. Guitarra

Salvo Pizzimento. Bajo

Antonio Portale. Batería

www.facebook.com/SteelRaiserOfficial

Steel Raiser

Deja un comentario