Bloodlost - Evil Origins

¨Sobredosis de orígenes¨

Crítica escrita por christian darchez

 

Le está quedando poca vida al revival Thrasher iniciado a comienzos del nuevo siglo. ¿Las razones? pues justamente las mismas por las cuales el género terminó fagocitándose a finales de los 80’: la sobresaturación de la escena sumada a la grave falta de ideas hizo que uno no supiera distinguir los originales de las copias descaradas. Que se me entienda bien, el tercer disco de los suizos, antes editaron ¨Hellcome¨ (2008) y ¨Thrashell¨ (2011), no es para nada ningún desastre; dentro de todo tienen muy claro el estilo y lo hacen sin tapujos. El problema es que el estancamiento y falta de ideas que atraviesa el revival Thrasher los ha alcanzado, y se nota horrores en este trabajo.

Voy a ser justo con ellos, su Thrash metal con mínimas dosis de metal clásico en sus canciones por lo menos no aburre, pero tampoco aporta absolutamente nada nuevo a la escena. Pese a tener riffs poderosos, con técnicas justas, solos incendiarios, bases rítmicas incendiarias y una voz que pasa de la aspereza a los agudos aguerridos pero algo forzados; las canciones ya vienen muy escuchadas en los últimos tiempos y en muchos casos, son unos Frankenstein armados de partes altamente reconocibles; basta con escuchar a Hammer On Your Face, I Am Evil (¿como se llamaba aquel tema de Metallica de ¨Garage days¨? The Doors y su marcha interesante que es arruinada por sus coros a lo All Black. Innecesario. Legion From Hell y su riff copiado descaradamente de ¨Eye of beholder¨ de Metallica, Demolition y su onda Speed metal, Bring My Bitch es otro guiño a… SÍ, ADIVINARON! no lo voy a escribir otra vez por que voy a gastar tanto su nombre que terminaré pagándole los derechos! y para colmo tiene un pasaje muy ¨parecido¨ al estribillo de ¨Painkiller¨ de Judas Priest. No muchachos, no me tomen por boludo que no me gusta! por suerte para su cierre, la poderosa The Undertaker y su fuerza salvaje es lo suficientemente convincente para no objetarles nada.

Que no se me malinterprete, el disco está muy bien producido y suena espectacular, pero tienen muchos aspectos que corregir a mi entender (lo que remarqué) aunque sería una pelotudez pedirle a una banda como esta que salven al género; si los líderes ya no son capaces de hacerlo aunque graben material decente menos lo van a poder hacer estos suizos! No está mal, pero salen perdiendo frente a los últimos trabajos de Angelus Apatrida y Estampida, y no lo digo para quedar bien con ellos, ya que hicieron muchísimo más que ensamblar y seguir el manual.

Los fans del Thrash metal seguro no van a salir defraudados.

 

Bloodlost

Francisco «Tchico» Martins – voz y guitarra

Lionel Fontannaz – bajo y coros

Nico Fontannaz – batería

TRACK LIST

  1. Azazel
  2. Hammer On Your Face
  3. El Diablo
  4. I Am Evil
  5. The Doors
  6. Legion From Hell
  7. Demolition
  8. Bring My Bitch
  9. Born From Fire
  10. The Undertaker

 Bloodlost

Deja un comentario