¨Acero fundido¨

Más allá de la horrorosa portada, este quinteto con chica al frente proveniente de Dinamarca presenta un trabajo de los denominados vinilos de 7’ de edición limitada ¨Arcade Warrior¨, de un heavy metal muy en la línea de Bitch, Hellion, y Mercyful Fate obviamente al ser coterráneos.

Las dos canciones contenidas en el trabajo nos muestran buenos riffs concisos y oscuros, solos de guitarra muy bien ejecutados, bases rítmicas veloces y la voz de la cantante que está muy en sintonía con la de Betsy (Bitch). Arcade Warrior y su curiosa intro con sonidos de family game para luego arremeter con riffs y bases veloces pero con buenas pausas que hacen a la canción más pesada. Across The Wasteland y sus cambios de ritmos de medios a veloces donde la cantante curiosamente no sufre la tarea de hacerle frente a los volantazos.

Si bien las dos canciones contenidas aquí son muy buenas, lo que termina arruinándolas es el sonido amateur de las mismas, latoso y opaco, sin sutilezas de ningún tipo y en más de una ocasión se vuelve una masa de ruido. Es una lástima por que Steel Inferno no es para nada una mala banda.

Esperemos que en su lanzamiento oficial el grupo arregle ese aspecto, no obstante lo cual tenemos una prometedora banda.

 

Steel Inferno

Karen: voz

Lars: guitarra

Patrick: guitarra

Thierry: bajo

Krzysztof: batería

 

Track list

1. Arcade Warrior

2. Across The Wasteland

 

Deja un comentario