“Relanzando el debut a los cielos”

Crítica escrita por Moralabad

Finlandia – Heavy Metal

El pasado 14 de junio, el sello Pure Steel lanzaba el debut de la banda finesa Stargazery, disco el cual vio la luz por primera ves hace ya ocho años, en concreto el 25 de marzo de 2011. La banda fue formada por miembros de Burning Point, principalmente, y desarrollan un heavy metal de corte clásico que por momentos (muy concretos) se acelera o bien se acerca más a la corriente del Hard Rock melódico, éste segundo apunte se repite con más afinidad.

Destacar el parecido que su vocalista pone intención de hacerlo con Dio, un caso más, lo que, por tanto, les hace parecerse a los actuales Astral Doors en más de un estribillo y riff inicial. Ese ritmo ochentero es repetido en la mayoría de las canciones, aunque siempre con la intención de tener algo de creatividad, que no todo venga de las inevitables influencias y, al menos en mi opinión, logran alcanzar ese objetivo.

Lo mejor del disco es que no importa mencionar alguna canción porque destaque por encima de otra, más o menos en su línea todas cuentan con una calidad similar, sin decaer, pero tampoco sin alzarse. Y lo que me parece más importante, los cortes tienen gancho, los estribillos son llamativos y los melódicos ritmos se quedan con facilidad en la memoria.

Un disco de buena factura para ser un debut y que recomiendo su escucha para seguidores del melódico y heavy metal de toda la vida.

Nota: 6/10.

Canciones

1. Dying

2. Puppet On A String

3. I Am The Night

4. Eye On The Sky

5. How Many Miles

6. Judah

7. S.O.S.

8. Every Day I Dream Of You

9. Jester Of Kings

10. Headless Cross (Black Sabbath cover)

Stargazery

Jari Tiura – Voz

Pete Ahonen – Guitarra y coros

Jukka Jokikokko – Bajo y coros

Marco Sneck – Teclados

Jussi Ontero – Batería

Deja un comentario