“En los orígenes del Black Metal”

Black Metal – España

Spectre es una banda barcelonesa de Black Metal. En 2004, sale a la luz su Split, mientras que este año viene con su primer larga duación bajo el brazo con el nombre de “A Grim Menace From Beyond“, que salió el pasado 13 de Marzo.

El plástico comienza de forma misteriosa con los primeros acordes de Ancient Echoes Of The Past, que pronto rompe en un sonido atrevido y belicoso llevado a cabo por un instrumental fiero así como unos ritmos desfasados a rabiar. La banda intenta meterte en el caos más profundo del Black Metal a través de una voz cruda y mórbida a partes iguales, siendo el elemento que “le da vida” al álbum. Magníficas distorsiones de guitarra son las que nos reciben en The Nun´s Walk, donde Spectre nos transportan hasta el frío del Black escandinavo; es impresionante. En la misma línea, escucharemos también a The Blue Moon, Burned To The Ashes, y el tema que cierra el plástico, The End Of The Borley Rectory.

La formación, intenta sacarle todo el jugo a la sonoridad así como a la oscura atmósfera que predomina en este género, aportando cortes que casi rozan la parte más extrema del Black Metal, como son Creeping Chill y A Midnight Seance. Los instrumentos se llevan la palma por completo, no cabe duda. La pista homónima, A Grim Menace From Beyond, rompe los esquemas del nuevo trabajo de Spectre, tratándose de la canción más corta del plástico y en formato instrumental cuya ambientación oscura y muy sosegada nos deja recuperar el aliento.

Ningún amante del Black Metal puede perderse este impresionante disco ya que nos lleva a los orígenes del Black en su máximo esplendor, además, por la desazón que transmiten cada uno de los temas. No tiene ningún desperdicio, es altamente recomendable.

1. Ancient Echoes Of The Past
  2. The Nun´s Walk
  3. Creeping Chill