Aún más incendiario y potente!!!

Reseñado por Mutamorfo

Death Metal Melódico – Chile

Me atrevo a mencionar que SOULBURNER, es por hoy, la banda con mejor trayectoria del centro sur de Chile.

Se forman en 1997 y, a la fecha cuentan con 2 demos, 1 EP y una seguidilla de 3 virulentos y potentísimos LP’s Con excelente nivel de producción, mejor nivel técnico y una faceta promocional, pocas veces visto en el país (Chile).

Estos incendiarios hijos de la VIII región, más precisamente de Concepción, me hacen llegar su última placa “Blessed by Fire” (Re masterizada – originalmente expulsada el 2008). Una piroclástica compilación de 10 ardientes elementos subversivos, que consumen casi tres cuartos de hora y seguramente miles de almas en el trayecto.

La chispa que desata el infierno, en ésta re edición, de su LP debut, es “Bloodshow, que tras una breve intro sofisticada y de medio ritmo, suelta toda esa técnica en velocidad que SOULBURNER, nos ha mostrado, desde el inicio y que ya nos ha mal acostumbrado, a esperar mayores dosis de ritmos violentos, riffs enfermizos y voces que hacen una escalofriante dupla asesina, siendo la principal un gutural de tonos precisos, para llevarte a la locura y le secunda una endemoniada presencia, que va escupiendo ponzoñosas vociferaciones.

Los blast beat arremeten por todas partes en “Deadly Sin”, como lo hicieran en el anterior y en los sucesivos temas… la técnica exhibida por Sebastián Silva, en los palos, es exquisita y depravada, a la vez. Y, ahora con la re masterización, todos los temas alcanzan un sonido, donde es posible apreciar detalles ínfimos, como delicados y mortales toques de platos y deslizamientos acechantes en las cuerdas, los que acrecientan la agresividad de cada riffs y en los solos, lo punzante y agudo de esos pasajes dominados por las artes oscuras, se marcan en tu piel.

Musicalmente, lo que eyecta SOULBURNER, está muy cercano a la despiadada escuela vikinga del Death Metal melódico, como: At The Gates, Necrophobic o Nihilist; pero en los chilenos, encuentras mayor elaboración en cada parte de las estructuras sonoras. Destacando ese escalofriante desafío que enarbola Albarrán, en su maldita sierra de seis cuerdas!!! Y el juego vocal que alterna “Sulfy”, le otorga un carácter muy propio, es una firma de asesino serial. De esos que usan a las policías, como viles seres inferiores, con quienes jugar, mientras van regando sus trofeos de carne, sangre y huesos.

Temas destacados… mmmm… TODOS!!!!!!

Sólo resta, prepararse, para lo que será la próxima matanza.

Formación:

Claudio Leiva: Bajo

Orlando “Sulfy” Arévalo: Vocalista

Ignacio Albarrán: Guitarrista

Sebastián “Animal” Silva: Baterista

Tracklist:

Bloodshow

Deadly Sin

Broken Mind

The Otherside of Reality

Uncontrol Rage

Morbid Pervertions

Sentenced from Beyond

A True Killer Story

Embrace Your Hate

Face to Face

Deja un comentario