«Hechiceros que se las traen»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde Buenos Aires llega el EP debut de mis compatriotas Sorcerer, grupo formado hace muy poco y que ya entregaron un material de ¡6 canciones! La banda está integrada por el cantante charly Coria (cantante también de Demolicion De Bloke, la encarnación de Bloke de Marcelo Simoni con la cual rememora el clasicazo ¨Demolicion¨ de 1984) Arturo Santa Marina en guitarras, Eduardo Grandin en el bajo y Mariano Riva en batería.

¨Incantation¨, EP debut de Sorcerer editado vía Bandcamp esta enrolado en el heavy metal de pura cepa ochentosa en la vena de Cirith Ungol (algo perceptible no solo en la portada del EP), los primeros Queensryche, cositas de Omen, Crimson Glory, Heir Apparent, Warlord y demás pero con un sonido moderno y ganchero acorde a los tiempos que corren y que le patean el culo a mas de una bandita revival que andan pululando en las revistas especializadas. Desde la entrada épica y guerrera a lo Cirith Ungol de la genial The Phoenix On The Sword de Riffs y machaques portentosos pero que también saben de melodías, bases rítmicas cambiantes y contundentes y grandes labores vocales tanto cuando tiene que sonar agresivo como en los agudos. La muy Queensryche, Warlord y Crimson Glory Lucifer’s Command de comienzo climático y que luego muta en un medio tiempo portentoso en el cual no escatiman en pisar el acelerador. El legado de Omen intacto en la aceleradísima y poderosa Facing Up The Storm. El medio tiempo marchoso de Start The Fire se presenta como la calma que antecede a la tormenta que representa esa bestialidad llamada Feel My Hate un Up tempo en el cual hacen un perfecto balance entre los sonidos épicos y proto power y progresivo de los 80’ ideal para entonar con los puños bien alto y con total orgullo, ¡gran track! Para el final tenemos la power ballad épica de Legend Of Steel inspirada en la espada y brujería ¡ideal para pedirle a Crom que cuente a los muertos!

Desde el lado de la producción ya mencione que el tratamiento es puramente moderno mas allá de que la música honre esa época dorada, logrando un muy buen equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. Gran EP debut de estos hechiceros y de los cuales se puede esperar mucho en su debut oficial.

¡A estar atentos!

 

       Sorcerer:

         Charly Coria: voz

           Arturo Santa Marina: guitarra

        Eduardo Grandin: bajo

       Mariano Riva: bateria

       Track list:

  1. The Phoenix On The Sword
  2. Lucifer’s Command
  3. Facing Up The Storm
  4. Start The Fire
  5. Feel My Hate
  6. Legend Of Steel

         Links:

Deja un comentario