“Se superan con cada disco”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Tras su formación en 2009, los madrileños Somas Cure se han hecho un buen hueco en el panorama nacional con tres álbumes ya a la espalda, en este año deciden cargar con otro más, “Éter”, que salió el pasado 13 de Enero bajo el sello de Rock Estatal Records.

“Éter” empieza con Génesis, un corte breve e instrumental que nos prepara para la siguiente pista, En Carne Viva, que comienza con la voz de Txema Fonz sosegada para luego abrir a un sonido fuerte y enérgico al más puro estilo Somas Cure al que nos tienen acostumbrados. Es una de las canciones que más me ha gustado en especial por su letra y porque transmite toda la esencia de la banda. Lo mismo ocurre con Adicta, apreciaremos como nunca la personalidad y buen hacer de la formación.

La banda nos sorprendió con el primer adelanto de este trabajo, Leviatán, un tema poderoso en el que no pueden faltar unas cuerdas y una batería desfasadas a más no poder, acompañadas del juego de voces que queremos siempre escuchar marca de la casa. Aumentaremos la intensidad en Aire, donde su punto fuerte está en su estribillo melódico. 

Kelt es potencia en todos los sentidos; adquieren un protagonismo atroz las cuerdas, llevadas a cabo por Borja, Álvaro y Víctor, que azotarán tus oídos a base de bien. Llegamos hasta el corte homónimo, Éter, que, junto con Pangea En Llamas, son instrumentales y nos dan un respiro después de tanta adrenalina. Dunas De Marte es una pista enérgica donde los instrumentos te golpean con toda la fuerza que desprenden, además, la voz suena muy intensa. Se crea una atmósfera deseable que te lleva a querer escucharla una y otra vez.

En Abrir La Tierra En Dos, los madrileños se convierten en auténticas bestias y nos deleitarán con esta canción que es dinamita. Llegamos hasta Ceniza, el segundo adelanto del plástico, quizás el tema más “calmado” de Éter, pero muy intenso.

Cerramos este nuevo trabajo con Mil Voces, donde nuevamente el vigor y la garra hacen de este tema un cierre novedoso, en gran parte gracias a la batería a manos de Darío Gómez, dejando así, un buen sabor de boca.

Así es el nuevo trabajo de Somas Cure, un álbum flamante que contiene la esencia de la banda y que nos deja nuevas canciones para disfrutarlas sin parar, hasta me atrevería a decir que, a pesar de ser fan de su anterior trabajo “Mitos”,  éste es superior y tiene mucho que ofrecer también. Un merecido sobresaliente para este disco.

Track List:

  1. Génesis
  2. En Carne Viva
  3. Leviatán
  4. Aire
  5. Kelt
  6. Adicta
  7. Éter
  8. Dunas De Marte
  9. Abrir La Tierra En Dos
  10. Pangea En Llamas
  11. Ceniza
  12. Mil Voces

Banda:

Txema Fonz – Voz

Borja Iglesias – Guitarra

Álvaro Longarela – Guitarra

Víctor Pérez – Bajo

Darío Gómez – Batería

http://www.somascure.com/#!/pages/home#home

https://www.facebook.com/somascureoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCM8tXcAs5VAIVeJXpgxiXRQ

https://twitter.com/somascure?lang=es

https://somascure.bandcamp.com/

 

Deja un comentario