“Grabado a fuego y azufre durante años”

Crítica escrita por Moralabad

Chipre – Heavy/Power Metal

Seis años después de su anterior lanzamiento de estudio, estos chipriotas que cuentan con veinte años ya de formación, presentan su tercer larga duración, un trabajo muy elaborado, sin prisas y con la meta de conseguir afianzarse en lo mejor del podio del heavy/power metal. Al menos el disco que hoy nos ocupa, “By Fire & Brimstone”, merece mucho la pena. El estilo de power que representan está mucho más cerca de la rama americana que de la europea, junto a esos riffs clásicos de la new wave británica de los ochenta, hacen una mezcla muy interesante.

Todos los cortes tienen un ambiente fiestero, coros a mansalva, guitarras épicas, aunque algunas melodías pueden resultar algo apagadas y melancólicas, como el caso de la final “Blestem”. En general la velocidad y agilidad de sus músicos es el elemento predominante, que por momentos el estilo se transforma en thrash/speed, como suele pasar, y aquí lo notamos en los cortes “Psionic Transmogrification” y “Assassins Of Carthage”.

En general estamos ante un buen disco de heavy/power, que cumple con su cometido sin mostrar penas signos de relleno, con un sonido que recuerda a muchos nombres de fuera, pero que a la vez tiene un ambiente muy propio.

Nota: 8/10.

Canciones

1. Servants Of The Elder Gods

2. Assassins Of Carthage

3. Disillusions

4. Invoking The Master

5. The Scarlet Citadel (Chronicles Of The Barbarian King Pt. I)

6. Fyres Of Koth (Chronicles Of The Barbarian King Pt. II)

7. Psionic Transmogrification

8. IX

9. Blestem

Solitary Sabred

Petros “Asgardlord” Leptos – Voz

Demetris “Spartacus” Demetriou – Guitarra

Nikolas “Sprits” Moutafis – Guitarra

George “Steinless” Papaioannou – Bajo

Fotis Mountouris – Batería

Deja una respuesta