«Por fin… TOM abrió el baúl de los recuerdos!!!»

Crítica realizada por Mutamorfo

Thrash Metal (The Real Old School) – Alemania

Quuuuééééééé diablos????? Cómo empezar a escribir acerca de lo nuevo de mi banda favorita???

Veamos cómo sale????

No puedo esconder la tremenda emoción que sentí, cuando los viejos y podridos pórticos de la redacción se vinieron abajo, cuando entregan la última bestialidad de uno de los malditos próceres del Thrash Metal Alemán y uno de los mayores influenciadores de bandas a nivel mundial… SODOM!!!!

 

Ésta breve pieza (EP), en duración o diminuta en tamaño, lo que en cierta forma la acerca a la descripción de un diamante, está conformada por “Partisan”, tema que primero que nada otorga el nombre al EP. Y que inicia con ese sonido tan sodomized, de mediados de los 80’s, es como un tema extraído del “Agent Orange”, “Persecution Mania” o “Better Off Dead”.

Bueno con una duración levemente superior a los cinco minutos, donde el hijo prodigo, que vuelve al redil, hace gala de sus talentos ganados en miles de horas deambulando por las mejores bandas del mundo y tocando en cuanto festival existe alrededor de la Tierra, me refiero señores… al gran Frank “Blackfire”, quien secundado de excelente forma, por un joven Yorck Segatz (De la alemana agrupación de Death Metal- Beyondition), logran un peso, profundidad, pero por sobre todo generan unas atmósferas dignas del mejor Thrash Death Metal, de ese que vomitaba SODOM, en sus mejores tiempos… En cuanto a Tom… lo único, donde se nota el paso del tiempo, es en su pasaporte, ya que sigue escupiendo frases como llamaradas sulfurosas que emergen de las fauces de una dragón belicoso… Extraordinario!!!!

“Conflagration”, con cuatro minutos y fracción, inicia con unos cuantos martillazos a los platos, para ser secundado por lo propio en las guitarras y el bajo, hasta que SODOM, se viene con todo. Es una verdadera masacre de cogotes, huesos y articulaciones… Ya me veo perdiendo la poca cordura que me queda, a la primera instancia que tenga de oír ésta arenga en vivo. De verdad que hace varios años que no escuchaba algo que realmente me gustara de SODOM, y que sonara real y no comercial, quizás mucho de eso tenga que ver con el retorno de Frank… si es así, ojalá que Tom lo escuche y obedezca ciegamente. Musicalmente el tema es densísimo, veloz, macabro, con mucho de todo: Cambios, riffs potentes, una batería asesinamente inteligente y sorpresiva, la que con el despiadado bajo de Angelripper conforman una base extremadamente versátil, para la entrada definitoria de las guitarras o las estrofas gritadas con odio,  pero también duras en sus intenciones globales.

Cierre ésta nueva entrega. Que tiene fecha de fin de mundo, para el 23 del presente mes de Noviembre. Uno de los himnos de la banda… “Tired & Red”, (2do tema del épico “Agent Orange”, del ’89), el que viene en vivo, y que fue captado en la reciente participación de SODOM en el aclamado “Rock Hard Fest. 2018”. El que tuvo lugar en el Amphiteather Gelsenkirchen, Alemania, entre el 18 y 20 de Mayo de éste año.

Suena realmente potente, quizás mejor incluso que los dos temas previos de estudio. Se nota y se siente todo el poder que aún es capaz de desatar Tom y sus “nuevos” secuaces. El vértigo impera en ésta nueva entrega, lo que para mí es inmensamente mejor que ese infame sonido Hardcore que venían experimentando…

Lo mejor de SODOM, en éste “Partisan” EP… volver a sus raíces… thrasheras, del tipo “Agent Orange” o “Persecution Mania”, pero es el sonido real de SODOM.

Viene bajo su clásico estandarte, ósea SPV/Steamhammer records. Tiene una duración de poco más de 16 devastadores y re vitalizadores minutos. Será apoyado por una extensa gira, en la que estarán acompañados por unos “Desconocidos”…del Metal: Exodus, Death Angel y Suicidal Angels (Potente banda Thrash Metal griega, de consagrada trayectoria).

Por último, según el propio Tom “Angelripper” y sus sensaciones acerca de “Partisan”, nos comenta: “Somos una verdadera familia de nuevo». «Todos disfrutamos mucho de la nueva formación que consiste en: Frank Blackfire (guitarra, ex-Sodom, ex Kreator, Assassin), Yorck Segatz (guitarra, Beyondition), Husky (batería, Asphyx, Desaster) y yo. Hay una verdadero Espíritu de equipo otra vez, lo estamos pasando muy bien juntos, cada uno de nosotros está interesado en todo y, ¡muy importante!, todos están ahí, para todos los demás. Obviamente, ese tipo de atmósfera está destinada a tener un efecto positivo en la composición”.

Line – up:

Tom “Angelripper”: Bass and Vocals

Frank “Blackfire”: Guitar

Stefan “Husky”: Drums (Asphyx, Metalucifer, Carnal Ghoul, Infektor)

Yorck Segatz: Guitar (Beyondition)    

Tracklist:

Partisan

Conflagration

Tired & Red (Live)  

Deja un comentario