»Ruedas del rock que no detienen su motor»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Primer trabajo de esta banda banda gerundesa llamada Slavedown tras su EP homónimo del 2015 y su participación en el tributo a Motorhead del 2016, por la misma militan músicos de Aspid, Rocksilla y ni mas ni menos que Sue Gere, conocido por su estadía en los americanos metaleros Warrior Soul. Tengo entendido que había mucha expectativa por el debut larga duración del grupo y al escucharlo la verdad se entiende por que.

‘Slavedown» debut homónimo de este tinglado muestra influencias de los mas variadas del Hard Rock como Black Label Society y Turbonegro, el alternativo como Alice In Chains o Nickelback y el stoner metal de Corrosion Of Conformity y Monster Magnet. El resultado es un disco ganchero, riffero, variado, potente que en ningún momento se vuelve redundante ni cansino. La cosa arranca muy bien con la potentisima y veloz Behind the wheel que cuenta con muy buenas pausas, pasando por piezas a puro fuzz, machaques y riffs arrastrados como en el caso de la gran Freedom Should Never Taste Like ThisOne step down de marchas lentas en plan Stoner/Doom y Look into the sun con la influencia del Alice In Chains mas actual y riffazos Sabbathicos. Los fraseos pesados de A change is gonna come se conjugan perfectamente con la influencia BLS y Turbonegro en la inquieta Standing in the sun. Nickelback y AIL vuelven a decir presentes en la amarga baladaLonely, mientras que COC y MM sirven como cimientos de la pesadisima y lenta Out of this landPara el cierre llega Never means forever que si bien me pareció la menos destacada es bastante audible y garda coherencia con el gran resultado del disco.

Desde el lado de la producción es de agradecer que la banda no haya hecho un »That’s 70′ show» y la balaza se inclina hacia lides mas actuales, lo cual los convierte en una aplanadora sonica. Y así silbando bajito desde la polvareda que levantaron en 2015 Slavedown entrega un excelente debut que no va a dejar indiferente a ningún fan del rock mas sucio y pesado

OTRO A MI LISTA DE VAORITOS DEL AÑO, GRACIAS SLAVEDOWN!!!!!

Slavedown:

Marc Corso – Voz

Andreu Runo – Guitars

Big Villano – Batería

Sue Gere – Bajo

Deja un comentario