“A la cola del groove”

Crítica escrita por Moralabad

EEUU – Melodic Groove Metal

Debut de esta nueva banda que mezcla el progresivo más clásico con un ambiente Groove de corte melódico y voces variadas intercalando estrofas con ambos géneros. Con un sonido muy de garaje, tal y como su estilo representa, este dueto procedente de los Estados Unidos de América no muestra tener miedo a los cambios, se centran en sus gustos y lo plasman en las partituras sin vacilación.

Nueve cortes forman esta casi hora de duración en los que las guitarras toman la iniciativa en todo el proceso musical, prácticamente todo el peso de la instrumentación lo ocupan riffs poderosos, aunque algo repetitivos cuando ya vamos por el final del disco, así como la mezcla de estilos entre el metal melódico y el progresivo.

Las voces son muy mejorables, apenas hay entendimiento en las partes que no son estribillos y la abundante mezcla de las mismas aporta una sensación de barullo. Todos los temas son cortados por el mismo patrón, apenas se notan diferencias si no es por el estribillo de cada una, quitando la inicial que es instrumental.

En definitiva, un disco que al ser un debut sirve para hacerse notar en el mundo musical, una primera toma de contacto con la realidad exterior que les servirá para mejorar muchos puntos en su favor.

Nota: 5,8/10.

Canciones

1. Cosmos

2. Spirit Gate

3. Tiger’s Tail

4. Gasoline

5. Fear No Evil

6. Nomad

7. Pyramids

8. Taurus

9. Nineveh

Skölhammer

Hannah Clough

Luke Taylor

Deja un comentario