Estas campanadas vienen por tí!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Heavy Thrash Metal – Chile

SINS OF THE DAMNED, se forma en Noviembre del 2013, con la idea de crear Speed Metal con autenticidad sudamericana, basado en letras totalmente carentes de fantasía. Luego de idas y venidas de integrantes, estos santiaguinos se estabilizan y dan cuerpo a su primer LP “Striking the Bell of Death”.

El homónimo da la apertura a estos casi cuarenta minutos de intenso Heavy Blackened, con bastante peso, armonía, pero no mucho de Speed, como se cataloga la banda y que era lo que me imaginaba, desde antes de iniciar la ceremonia, pero lo anterior no lo tomen a crítica, ni nada cerca. Es sólo para ir clarificando conceptos, ya que para mí un Speed Metal, es un: Overkill, Dark Angel, Assassin, algunos trabajos de Testament, el primero de Anthrax y por el estilo.

Bueno después de la anterior aclaración, vámonos de una. El tema inicial, se abre paso tras una breve intro, de sonidos espectrales con un mortífero piano marcando el paso y señalando el mortal sendero, a lo que se suman unas cuerdas muy ochenteras, o más preciso, a un Heavy de tintes oscuros y pesados de la NWOBHM, tal vez cercano al sonido de Tank, también algo de Razor, bastante del sonido primigenio del Thrash Metal alemán, me refiero a Minotaur y/o Necronomicon.   

Algo que los restringe también en su autodefinición de Speed Metal, son las constantes reminiscencias de riffs y armonías muy de Iron Maiden, eso sí son breves y esporádicas. Lo que predomina a lo largo de estos siete cortes, es, por una parte, la profunda, siniestra y muy cargada al Death Black Metal voz de Razors, que sin lugar a dudas, le impregna una siniestralidad adicional y que evidentemente destacará a SINS OF THE DAMNED, por sobre bandas similares.

La base instrumental, por otra parte, va marcando sobriamente cada instante y creando miles de juegos mortíferos, en cuanto a ritmos y cambios. Haciendo mucho más interesante e intrigante cada canción. Logrando que todo el conjunto irradie energía, oscuridad y una versatilidad muy original, en cada composición.

Sin lugar a dudas SINS OF THE DAMNED, se mandó un LP muy interesante, con un sonido de raíces muy tradicionales, pero con una ejecución y mixtura muy singular.

Si tus vértebras se dislocan con las anteriores bandas mencionadas, además de los canadienses de Exciter, acá encontrarás regocijo en cada arenga!!!    

Formación:

Maot: Guitar Lead

Razor: Vocals, Guitars

Noisemaker: Drums, Bass

Tyrant: Drums   

Tracklist:

Striking the Bell of Death

They Fall and Never Rise Again

Take the Weapons

The Lion and the Prey

The Outcast (sign of Cain)

Victims of Hate

Death’s All Around You

https://sinsofthedamned.bandcamp.com/

 

Deja un comentario