“Va mejorando poco a poco”

Por Pol Metalhead

Nuevo disco de los sevillanos progresivos Sierpe llamado “Echoes of Eternity”, disco conceptual dividido en 3 actos llamado en italiano “L’Eco Dell Eternita”. Álbum que gustara y mucho a los fans de bandas estilo Dream Theater o Symphony X .

El disco comienza con la introducción “Bereshit” para inmediatamente adentrarnos en “Memories”, canción que recuerda en exceso a los Dream Theater del “Images &Words”, esto quiere decir que realmente por mucho que se parezcan a estos grandes del Metal Progresivo norteamericano, lo que realmente son unos enormes músicos. Continuamos con “Why”, muy a los Queensrÿche de la última época con Geoff Tate, cabe destacar la voz de Yon Barranco en este tema, realmente lo borda!!!!. “Tales of the Sea” es una introducción cantada (preciosa por cierto) que da paso a “Darkside” que también es el primer single, tema muy melódico con semejanzas hard-rockeras progresivas, realmente muy buen tema y bien escogido como single, con esta canción se cierra el primer acto.

El segundo acto comienza con un solo de teclados por parte de Muriel Della Riva bastante bueno titulado “Aria” , para volver al Heavy Hard con “Stormrider” , con un principio muy Purple o Rainbow con unos toques muy a lo Blackmore, todo un temazo que a mi personalmente me ha encantado, se sale de lo normal en este disco. “Break of Dawn es lo más Heavy de este “Echoes of Eternity”, con muchos cambios de ritmo y con unos grandes registros de Yon Barranco, mencionar también la gran guitarra de Dani Díaz , que realmente demuestra que Ritchie Blackmore es su gran influencia, por lo menos en algunos temas, gran solo a dúo junto a Muriel en las teclas.

Volvemos con otra introducción con teclados y voz en modo balada,  totalmente “Theater” llamada “A Million Years of Solitude”, para volver con el mejor Hard Rock con “Last Stand”, una canción que me recuerda a bandas del norte de Europa y me parece de las mejores de este “Ecos de la Eternidad”. Si tuviese que poner un segundo single y grabar un video-clip sin duda este sería mi tema elegido, por cierto gran solo de guitarra de Dani  .

El Acto 3 y definitivo del álbum es la canción que da nombre al disco, “Echoes of Eternity” y no exagero al decir que es de lo mejor que he escuchado en España en este 2016. Unos cambios de ritmo impresionantes con una enorme base rítmica por parte de Emilio Kanina (batería ) y Gonzalo Gassol (bajo) , esa parte lenta de la mitad del tema me parece escalofriantemente bueno, con unas partes de guitarra española acompañadas por palmas (aquí se nota y mucho su procedencia lol ) para después volver al Metal progresivo, cada vez va subiendo más de tono y bajando (incluso con toques de Jazz en algunos momentos), impresionante corte que por cierto cuenta con la colaboración en los coros de la cantante Anna Rodella.

Gran disco que les gustara y mucho a los fans de bandas como las antes citadas o también a fans de bandas como Queensrÿche o Fates Warning, un álbum que va mejorando poco a poco, con una parte más progresiva, primer acto, otra parte más hard-rockera, segundo acto,  y un final con un temazo que junta estas dos partes y nos deja helados con interpretación del mismo.

Formación

Yon Barranco – Voz

Muriel Della Riva – Teclados

Dani Díaz – Guitarra

Gonzalo Gassol – Bajo

Emilio Kanina – Batería

Track List

Acto I

1 Bereshit (Intro)

2 Memories

3 Why

4 Tales of the Sea

5 Darkside

Acto II

6 Aria

7 Stormrider

8 Break of Dawn

9 A Million Years of Solitude

10 Last Stand

Acto III

11 Echoes of Eternity

Escrito por Pol Metalhead

 

Deja un comentario