“La Intensidad hecha encantamiento de sangre”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Blood Incantation es una banda de Death Metal procedente de Colorado, formada por Isaac Faulk y Paul Riedl en el año 2.011. La intención de la banda era explorar temas filosóficos, esotéricos y metafísicos con una música intensa, aparentemente caótica y cambiante como el universo. Aún queda algo de tiempo para disfrutar de este nuevo trabajo de Blood Incantation, ya que la fecha de lanzamiento está programada para el 19 de Agosto.

Starspawn abre con Vitrification Of Blood (Part I) que, junto a su continuación con Hidden Species (Vitrification Of Blood Part II), son de los temas donde más se percibe la intensidad y el caoticismo que ofrece esta banda con su música, con buenos solos de guitarra, ritmos muy acelerados con cambios de ritmo y una voz descomunal, jugando así con distintas texturas y, por supuesto, con nuestros oídos, mostrando ese perfil musical  tan cambiante como el universo como el principal objetivo que tienen entre ceja y ceja Blood Incantation.

Chaoplasm, es un corte muy agresivo, especialmente con la interpretación vocal de Paul, sonando mucho más rasgada y gutural, acompañada de un ritmo (quizás) excesivamente rápido. El corazón parece que se te va a salir por la boca al escuchar esta canción.

Dando un poco de respiro a los tres temas anteriores y llegando casi al final, escuchamos Meticulous Soul Devourment, un corte instrumental muy tranquilo y suave, que nos hace coger fuerzas para enfrentarnos a la canción homónima: Starspawn, un tema que comienza de la forma más desgarradora que nuestros oídos puedan escuchar. La voz aquí es rotunda, recia y gutural, y el sonido rapídísimo, cerrando Blood Incantation este nuevo trabajo de forma más intensa de como lo abrieron.

    Track List:

  • Vitrification Of Blood (Part I)
  • Chaoplasm
  • Hidden Species (Vitrification Of Blood Part II)
  • Meticulous Soul Devourment
  • Starspawn

   Banda:

     Jeff Barrett – Bajo

     Isaac Faulk – Batería

     Paul Riedl – Voz/Guitarra

     Morris Kolontyrsky – Guitarra

    

    

    Escrito por ElyAngelOfDeath

     

Deja un comentario