«Oscuro y cautivador»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death/Doom Metal – España

Shattered Sigh es una banda de Melodic Death/Doom Metal procedente de Barcelona formada en el año 2010. En 2011, debutan con su primera Demo, y, en 2017, sacan su primer larga duración: «Distances«, que salió el pasado 1 de Noviembre. 

«Distances» comienza con Under Your Slavery, una pista que muestra bastante bien la personalidad y el propio estilo de la Shattered Sigh que destaca sobretodo por la integración de atmósferas sombrías acompañadas por un instrumental intenso y una voz desgarradora. Es un primer contacto con la banda muy atrayente. En el mismo camino se encuentra Alone.

Timeless destaca por su inicio calmado que rompe en seguida a un sonido atronador. Es una canción que destaca por su ambientación oscura en todo momento sin bajar nunca el nivel. En 1214, la banda se encamina más a fondo hacia las corrientes apagadas del Doom Metal al igual que en Shattered Sigh, (el tema homónimo de la banda), salvo que en éste la potencia sube gracias a la voz. 

La banda finaliza con el corte Thou Say Goodbye, donde los teclados son los protagonistas dándole una atmósfera enigmática que acompaña muy bien al resto de instrumentos y a la voz. 

Es un disco que me ha encantado ya que te atrapa desde la primera pista y te incita a continuar hasta el final. Es una banda que tiene una personalidad fuerte dentro del género que tocan y lo muestran en todo momento siendo otro de los factores que favorecen al álbum. 

Track List:

  1. Under Your Slavery
  2. Timeless
  3. 1214
  4. Shattered Sigh
  5. Alone
  6. Thou Say Goodbye

Banda:

Jordy – Guitarra

Lu – Teclados

Seldhor – Bajo

Yann – Batería

Emilio – Voz

Louen – Guitarra

 

Deja un comentario