¨Lisérgico y maduro¨

Por Christian Darchez

Segundo trabajo solista de mi compatriota argentino Sergio Chotsourian (ex Los Natas y hoy en Ararat y Soldati) sucesor de 1974. En esta oportunidad nos ofrece un material, si bien acorde al arsenal compositivo de sus posibilidades, netamente distinto a los que nos tiene acostumbrados. Ampliando sus horizontes e inquietudes musicales a un nuevo escenario creativo digno de ser descubierto.

Aurora, segunda incursión solista de Chotsourian (también en el sello South American Sludge Records), letrísticamente explora las historias que el cantante y guitarrista escuchó en su estadía en Aurora, un pueblo ubicado en una zona rural de Uruguay, donde según las vivencias de los habitantes se suceden extraños hechos paranormales atribuidos a seres misteriosos intraterrestres.

Musicalmente hablando, la propuesta es una amalgama de Folk, el drone y trazas de Stoner de corte psicodélico ¨Pampeano¨ que en ningún momento suena arbitraria (algo en lo que Devin Townsend falló miserablemente en Casualties of cool de 2014) sino como parte de un todo axiomático y sumamente interesante. La entrada stoner reposada y drone de la extensa “Aurora”, El folk a puro rasgueo de “El herrero”, Las guitarras distopicas y de punteos limpios de “La heroína”, El extrañísimo instrumental “Aurora II”, las guitarras acústicas de la muy bonita “El laúd” finalmente el drone más experimental de “El llano” cierra un album bastante variado y bien dosificado.

La producción a cargo de Sergio Chotsourian maquilló muy bien las canciones dándole una atmosfera misteriosa y envolvente verdaderamente especial. Chotsourian vuelve a dejar patente de su capacidad de exploración y entrega una gran obra que si o si merece ser escuchada.

 

Formación

Sergio Ch: vos y guitarra

Milagros Arrom: guitarra y metalofon

Track List

01 – Aurora

02 – El Herrero

03 – La Heroina

04 – Aurora II

05 – El Laud

06 – El Llano

Escrito por christian darchez

Deja un comentario