“Es entretenido y conceptual”

Por ElyAngelOfDeath

Sercati es una banda de Black Metal con tendencia progresiva y ambiental procedente de Bélgica. Este EP salió a la luz en Mayo del año pasado. El concepto de este trabajo comparte la narración de las aventuras de un Ángel que descendió del cielo para ayudar a la humanidad y el aprendizaje de Lucifer que enviará tropas para destruir y matar. Aquí, en «In The Shadows Of Sidelwalk«, podemos escuchar momentos épicos de la historia.

Esto ya se muestra en el primer capítulo, titulado “Time For Apocalypse, donde con una introducción instrumental de piano y voz a modo de narrador nos conduce al siguiente. Este fragmento nos lleva al Apocalipsis, donde la situación parece crítica. El sonido del piano es inquietante y perfecto para esta intro. “Chained To Purgatory es la segunda canción, con el bajo como protagonista y que con la atmósfera creada y una voz completamente gutural, este tema consigue pone el vello de punta. En la trama de este corte aparece otro personaje, es condenado al Purgatorio, que le lleva a locura y a esperar pacientemente su venganza.

La tercera pista titulada “The Anesthetist comienza con una majestuosa introducción instrumental que se desarrolla de manera amigable a lo largo de toda la canción. La historia que quiere contar aquí la banda tiene como protagonista a un nuevo enemigo enviado por Lucifer, al cual hay que enfrentarse con el concepto de la muerte en nuestra mente. Y para cerrar esta historia, Sercati lo hace con «Natural City«, que comienza con una agradable melodía de órgano y un sonido más encaminado al Black, donde la voz suena mucho más rasgada. Otra característica de este tema es que encontramos más melodía, creando a lo largo del corte distintos cambios de ritmo, mostrando así una atmósfera de incertidumbre a nuestro alrededor, creando un final abierto en esta historia.

Track List

  1. Time For Apocalypse.
  2. Chained To Purgatory
  3. The Anesthetist
  4. Natural City

Formación

Steve “Serpent” Fabry – Voz/Bajo

Olivier Clément – Guitarra

Yannick Martin – Batería/Coros

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario