“Para quitarse el sombrero”

Por ElyAngelOfDeath

Tras la salida de The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart hace cuatro años, los brasileños Sepultura vuelven a la carga con un nuevo trabajo, el número 14 de su dilatada carrera musical; y lo han hecho de la mano de Nuclear Blast Records. Salió el pasado 13 de Enero.

Comenzamos nada más ni nada menos que con el corte homónimo “Machine Messiah”, una pista no muy fuerte para empezar a digerir poco a poco el disco. Aunque eso cambia rápidamente con “I Am The Enema”, que cuenta con un sonido explosivo y unas cuerdas muy desfasadas, sólo hay que escuchar el solo de guitarra que se marcan. Es una canción cojonuda de principio a fin y que se te hace bastante corta de lo que engancha.

Phantom Self”, es un tema innovador donde Sepultura experimentan con su propio sonido intercalando, además, música de su tierra y otros tipos de sonidos en algunas partes. Rompen esquemas pero lo considero positivo, suena bien. “Alethea” se va abriendo poco a poco hasta llegar a un sonido pesado al estilo más reconocible de la banda, es un corte que nos transporta a sus discos anteriores.

Nuevamente, nos vamos a encontrar cuerdas desfasadas y un buen sonido en “Iceberg Dance”, una pista instrumental algo más sosegada donde los brasileños vuelven a experimentar con distintas melodías, además, nos dan una tregua para seguir con el plástico. Continuamos con “Sworn OTA”, que cuenta con un inicio chirriante que continua con una sonoridad demoledora y una voz imponente.

Sepultura intentan volver a sus orígenes agresivos en “Resistant Parasites”; mientras que en “Silent Violence y Vandals Nest” llegan a hacerlo con su rama más Thrash. Impresionante. Combativos a más no poder se muestran en “Cyber God”, con un instrumental que arrasa con todo, transmite fuerza este tema, es imponente. Encontramos también fragmentos que son cantados más suaves para luego hacerlo de manera vigorosa en el resto del corte.

Para finalizar, la banda nos deleita con dos bonus track: “Chosen Skin” y «Ultraseven No Uta”, que contienen una buena dosis de energía y cierran este nuevo trabajo con buen pie.

Machine Messiah es un disco donde podremos disfrutar de varias facetas de la banda, la verdad es que me ha impresionado para bien porque me esperaba otra cosa totalmente opuesta, pero ha sido muy grato escucharlo, así que, ¡no está nada mal!.

Track List

  1. Machine Messiah
  2. I Am The Enemy
  3. Phantom Self
  4. Alethea
  5. Iceberg Dance
  6. Sworn Oath
  7. Resistant Parasites
  8. Silent Violence
  9. Vandals Nest
  10. Cyber God
  11. Chosen Skin (Bonus Track)
  12. Ultraseven No Uta (Bonus Track)

Banda

Derrick Green – Voz

Andreas Kisser – Guitarra

Paulo Jr. – Bajo

Eloy Casagrande – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario