“El vocalista de Kyuss vuelve por sus fueros más acústicos”

Por Tony Barrios

Pues sí señores, el 2017 ha venido cargado de música y de grandes nombres. Si hace poco hablábamos del disco de Pain Of Salvation, hoy hacemos lo propio con este singular cantante y compositor de la banda californiana Kyuss. Aquí nos deja un trabajo muy íntimo, en acústico y lleno de matices de sus descendencias indias de la zona. Un trabajo lleno de delicadeza y luz, donde las notas describen su estado de forma. Lejos de sus metódicas maneras de hacer grunge, en este disco se llena de sonidos americanos y con tres amigos, como son Ehren Groban a la guitarra, Greg Saenz a la percusión y Mike Pigmye al bajo. Todo ello se llevo a cabo bajo la supervisión de Steve Feldman y Robbie Waldman en la grabación de este disco de nueve temas, con una duración de 39 minutos.

A pesar de todo lo que el nombre del cantante mueve, pues es miembro activo de bandas como la citada Kyuss, Vista Chino, Slo Burn o Unida, ha decidido sacar estos temas en acústico, que son temas de Kyuss y bajados de revoluciones, en comparación ha como suenan en su banda original. Es un claro homenaje a la banda que le hizo crecer como músico y donde ha ganado un respeto musical a nivel mundial, bien establecido.

Un buen puñado de temas que ha sabido plasmar de manera acertada y personal, donde la sutileza y el saber expresarlos de manera delicada, hacen de este trabajo un buen disco para disfrutar. Y es que el bueno de John García nos da otro punto de vista de las composiciones expresadas en Kyuss, y que no todo es Stoner, Grunge o Alternative Rock en su vida, sino que las grandes cualidades como músico que posee, están claramente estructuradas en este disco.

La verdad que es sorpresiva la tirada de este disco, pues después de la cancelación de la gira por tierras hispanas y la siguiente fecha puesta para el 6 de Mayo en La Riviera de Madrid, hacía presagiar un turbio movimiento de fichas dentro de Kyuss. Pero con este trabajo se ha encargado de cerrar esos murmullos y nos ofrece un claro movimiento al sentido de la banda, apostando claramente por su continuidad, por lo menos de momento, cosa que agradecerán su fans.

Y es que nadie mejor que John podría acallar tantos rumores, sin decir una sola palabra, pero si con un disco de un gusto exquisito. Sonidos americanos, con dobro, Slade y percusión comedida, para dar sabor a un disco que apreciarán en demasía, la ingente masa de seguidores de la banda y del propio John, pero si te gustan los discos crudos, con delicadeza palpable, fijo que te llenará pues posee muchos valores musicales dignos a elogiar, como la sinceridad en sus letras y la libertad de expresión de sus instrumentos, rodeados por un clima palpable de buen ambiente.

Sólo me queda recomendaros este trabajo por que llena muchos ámbitos en la vida de un buen músico, y la principal, para mi, es la sinceridad con la que se expresa a los temas de Kyuss , en formato acústico y sin trampa ni cartón saca un trabajo digno de un artista de su nivel. Y es que este coyote californiano aúlla a la luna, como siempre lo ha echo. Lleno de talento y muy alto. Nunca dejes de hacerlo John.

Track List

1. Kylie
2. Green Machine
3. Give Me 250ml
4. The Hollingsworth Session
5. Space Cadet
6. Gardenia
7. El Rodeo
8. Argleben II
9. Court Order

Formación

John García: Voz.

Ehren Groban. Guitarra acústica

Mike Pygmie. Bajo.

Greg Saenz: Percusión

Escrito por Toni Barrios

 

Deja un comentario