Sepulcro - Ambición

«Latidos de Heavy Metal»

Crítica escrita por Crom

SEPULCRO es una banda procedente de Bullas (Murcia) que se formó a principios del 2009. Pasan un tiempo dando estabilidad a la formación, componiendo temas propios y curtiéndose en la dura arena de los escenarios para, en 2012, lanzar «Te Esperaré«, primer EP de la banda. Han tenido que pasar tres años más para presentar su puesta de largo, este «Ambición«, compuesto por 9 cortes, en el que vas a encontrar buenas dosis de Heavy Metal clásico, con algunas influencias Power. 

El álbum tiene temas tan directos como Tu Salvación, con una base rítmica acelerada y buenas guitarras, riffs rápidos y con sabor, adictivos, y la personal voz de Román Valero. No vas a encontrar temas de relleno en este disco, quizás a algún corte, a pesar de no bajar el pie del acelerador, le falte algo de garra, aunque posea una letra que transmite, como sucede en La Última Carta.

No es el caso de Esclavo del Tiempo, que lo tiene todo a su favor, incluyendo unas buenas melodías de guitarras dobladas, al más puro estilo Maiden, con una base rítmica que suena que atruena, que diría Obús. Olvidados muestra esa cara Power de que os hablaba al inicio, composición bien construida, con feeling y una batería que no da un momento de respiro; si a esta combinación le sumamos uno de los mejores punteos de guitarra del disco, tenemos un tema ganador. Sin salirnos del estilo nos encontramos con Miro Hacia Atrás, que quizás adolece de un estribillo algo repetitivo.

Pasado el ecuador del disco nos encontramos con Ambición, que da título al trabajo y recupera la vertiente más heavy de la banda, en la onda de bandas como Saratoga; si aquí buscas buenas guitarras, aunando clase, buenas melodías y feeling, también las vas a encontrar. Dejamos este buen tema para abordar sentimientos sin caer en la sensiblería, Allá Donde Estés tiene letra de balada pero a ritmo de Heavy Metal, con alternancias muy Maiden en las seis cuerdas.

Su Condena tiene puntos en común a la voz con la forma tan personal de entonar de Leo Jiménez, la canción no está mal pero le falta algo, lo que le sobra al corte que cierra el álbum, donde encontramos los registros vocales más agresivos en la trepidante El Mundo De Mis Sueños, poderosa y con unos riffs al más puro estilo Jeff Waters (Annihilator), es otra de mis preferidas y un gran final para este prometedor debut de SEPULCRO, con aspectos mejorables pero todo el tiempo del mundo para pulirlos. Nota: 7/10.

Tracklist:

1. Tu Salvación

2. La Ultima Carta

3. Esclavo Del Tiempo

4. Olvidados

5. Miro Hacia Atrás

6. Ambición

7. Allá Donde Estés

8. Su Condena

9. El Mundo De Mis Sueños

Componentes:

Román Valera (voz)

Javi Martinez (guitarra)

Olayo Sola (bateria)

Miguel Ruiz (bajo)

Sepulcro

Oficial:

www.sepulcrometal.com

https://www.facebook.com/Sepulcro-Heavy-Metal-374852822531714/

Deja un comentario