“El directo de los italianos comandados por Michele Luppi”

Crítica escrita por Tony Barrios

Después de cuatro discos de estudio, los italianos Secret Sphere se han decidido ha sacar un doble CD y DVD en directo, grabado en Tokyo durante la gira aniversario de los quince años del  disco “A Time Never Comes”, donde giraron por el país del sol naciente. El disco está grabado de su concierto integro en Tokyo donde se observa el buen momento de forma que atraviesa la banda, con las nuevas piezas acopladas a la perfección, con un Luppi inconmensurable a la voz, y con una invitada de gran valor, como es la ex de Nighthwish Anette Olzon en el ultimo tema de la grabación y en estudio, que sirve como Bonus del mismo. Todo un lujo.

El resultado de todo este material, es la situación cálida para el oyente, y un buen DVD donde recordar, si has vivido el show. Y todo eso me hace pensar, que el próximo trabajo de los italianos puede ser espectacular, pues las ganas ofrecidas en la gira están patentes en cada canción, sin un tema de relleno, y con un nivel altísimo, musicalmente hablando.

De todos los temas que conforman el directo, no se echa de menos ningún tema, pues sus canciones más relevantes están presentes. Temas como «Legend», «Under The Flag Of Mary Read», “Lie To Me”, “Leonardo Da Vinci o la aclamada X. Todo un lujo para los oídos y la vista.

Su líder, el guitarra Aldo Lonobile, alababa la idea de hacer realidad su sueño, de grabar un disco en directo en Japón, como todas las grandes estrellas lo habían echo, y es que la cercanía y entrega del publico nipón es latente en todos esos directos. Y cuanta razón no le falta, pues si algo poseen los directos grabados en esas tierras es magia y energía. Además demostraba su agradecimiento por formar parte del sello donde ahora mismo realizan su nuevo proyecto, que es Frontiers, donde se sienten esperanzados.

Y volviendo al directo en sí, quiero destacar la gran labor que ha echo Luppi a la voz, dándole un empaque particular a los viejos temas, haciéndolos suyos desde el primer momento, con un característico timbre de voz, que atrapa a todo amante de unos sonido potentes y melódicos, pues si algo bueno tiene el grande de Luppi, es ese aspecto en su voz, que la maneja a su antojo, dándonos un claro ejemplo de potencia y melodía, según lo requiera la canción. Y en temas comoThe Scars That You Can’t See” puede ejercitar ese talento de maravilla.

Las guitarras de Lonobile suenan atronadoras, y como buen italiano, muy técnicas, dan un ejemplo de maestría a las seis cuerdas, amen del perfecto trabajo del otro guitarra, Marco Pastorino. Otro punto a tener muy en cuenta en este trabajo es el enorme trabajo del teclista Gabriele Ciaccia, que cubre perfectamente cada canción con su trabajo. La sección rítmica posee su personal protagonismo de la mano de dos grandes músicos, como son el virtuoso batería Feredico Pennazzato y el bajista Adrea Buratto, que cumplen magistralmente con su cometido, demostrando ambos el virtuosismo con su instrumento.

Y la canción que cierra el CD y que sirve de bonus en estudio de la mano de la dupla Olzon/Luppi es Lie To Me. Una canción que empieza con un piano y la voz distorsionada de Luppi, para dar paso a un gran medio tiempo, donde ambas voces se van mezclando, para llegar a un estribillo pegadizo y precioso a dos voces. Casi cuatro minutos de canción, que dejan con ganas de saber a que sonará el nuevo trabajo de estos chicos, que por poco parecido que suene a este tema, fijo será uno de los discos del año en su genero, pues la calidad y las fuerzas las mantienen intactas. Impacientes estamos ante tal fecha, que será cerca del verano del próximo año.

    Track List: 

    CD1:

  1. Intro: A Journey Through Time
  2. X
  3. Healing
  4. Union
  5. The Fall
  6. Lie To Me
  7. Wish And Steadiness
  8. Legend
  9. Under The Flag Of Mary Read
  10. The Scars That You Can’t See
  11. Eternity

     CD2:

  1. Mr. Sin
  2. Leonardo Da Vinci
  3. Lady Of Silence
  4. Dance With The Devil
  5. Lie To Me (estudio bonus track; duet with Anette Olzon)

      Line Up:

      Michelle Luppi – Voz

       Aldo Lonobile – Guitarra

       Marco Pastorino – Guitarra

       Gabriele Ciaccia – Teclados

         Federico Penazzatto – Batería

         Andrea Buratto – Bajo

             

             

 

             Escrito por Toni Barrios

             

Deja un comentario