« Una banda de Metal progresivo con con algunos toques de Power.»

Crítica escrita por José Arias 

La banda griega Secret Illusion edita su segundo disco de manera auto producida. Una banda de metal progresivo con con algunos toques de power. Siempre llama la atención que en países con problemas económicos también fluya el talento. Incluso ha sido por la crisis que la banda he decidido tomar las riendas de su producción y lo ha hecho todo con esfuerzo propio.

Con una fuerte influencia de Stratovarius, muy evidente en algunos casos, como en “Beauty Queen” por poner solo un ejemplo, también se encuentra en ellos cierto amor por la música clásica y un cierto aire de shredder en la digitación del guitarrista Filippos Papakyriakou, quien por momentos destaca con un estilo neo clásico y recuerda incluso a Yngwie Malmsteen.

Las canciones, aunque tienen un fuerte doble bombo, por momentos dan espacio a una melodía algo más pausada, desarrollando medios tiempos como ocurre  en la espectacular “Winter Poem” que incluye un coro de voces infantiles, Spyros Lambrou’s Children’s Choir, (quienes repiten en Words Left Forgotten”) en su sección media y un encomiable trabajo de teclados a cargo de Gus Dibelas. También en “Love Lies”  y algunas otras.

Algún detalle que encuentro no del todo bien está en la grabación de la batería. Si bien Chris Stratigos se le escucha perfectamente, el instrumento está grabado con una alta frecuencia algo exagerada, que al mismo tiempo impide en muchos momentos escuchar el bajo de Makis Petritsis. Sin embargo, en “Change of Times” el sonido es mucho mejor.

He dejado la opinión sobre el vocalista Dimitris Giannakopoulos para el final no porque sea lo peor, de hecho es un gancho para la música, pues es un hombre capaz de trasmitir calidez en sus versos, y cuando es necesario sube alguna octava, aunque no abusa de ello, sino que solo utiliza el recurso cuando la melodía lo pide, algo que se aprecia muy bien en “Love Lies”.

Change Of Time fue producido por Nigel Foxxe y Filippos Papakyriakou y mezclado y masterizado por  Nigel Foxxe en The Foxxe’s Lair de Atenas.  El maravilloso diseño de portada fue hecho por el colaborador habitual de la banda, Thass Jillion.

La música se merece un 10, la grabación un 8. Vamos a promediar, que vale la pena.

Secret Illusion

Tracklisting:
1.    Northern Lights
2.    Born Once Again
3.    Point Of No Return
4.    Perfect Fantasy
5.    Beauty Queen
6.    Winter Poem
7.    Change Of Time
8.    Love Lies
9.    Words Left Forgotten

Line Up:
Dimitris Giannakopoulos – Lead vocals
Filippos Papakyriakou – Guitars, backing vocals
Chris Stratigos – Drums
Gus Dibelas – Keyboards
Makis Petritsis – Bass

Discography:
Silent Voices (promo) – 2008
Illusion – 2011
Turn Back Time EP – 2012
Point of No Return EP – 2012
Change of Time – 2014

 

 

Más info:
http://www.secret-illusion.com/
http://www.youtube.com/secretillusionband

Deja un comentario