¨Soldados teutones”

Por Christian Darchez

 Tercer disco de esta agrupación alemana, antes editaron Giving Entrance (2010) y Between the devil and the sea del 2011. Nos hacen llegar este Rise of the scarabag editado a fines del año pasado. Lo de Scavanger se enrola en el Heavy Metal puro y directo con influencias de Judas Priest, lo que fue en su pasado Tyrant Pace (antigua banda de Ralf Scheepers), Grave Digger y demás, aunque para las baladas y medios tiempos la cosa toma ribetes mas Hard rockeros que le dan al trabajo la variedad necesaria para no aburrir.

Riffs y machaques poderosos, ásperos, solos no tan técnicos pero muy efectivos, bases rítmicas precisas y voces que no sorprenden pero complementan lo que el estilo demanda. La cosa se abre camino con la poderosa y riffera Soldier of time. Pasando por la intro épica y acústica de la portentosa Scotland reunite, la cambiante e interesante Lost inside oscilando entre los tiempos lentos y medios junto con un gran interludio acústico. El gancho tremendo de la muy clásica y melódica Grandpa Death. La Power ballad Hold on es uno de los puntos altos del disco merced a su gancho y buen gusto para encarar partes acústicas y no exagerar con la electricidad. Para el final tenemos la casi trasera Rise of the scarab, que si bien no es la mas representativa del álbum cumple con la función de finalizar este disco de manera convincente.

Producido de manera convincente (lo que se espera viniendo de Alemania) hacen de Rise of the scarab un muy buen tercer paso para aquel que disfrute del más puro acero teutón. Y como la receta de la abuela, nunca falla.

 

Formación

Anian Geyer: voz

Andreas Schrank: guitarra

Andreas Jung: guitarra

Andreas Kanzler: bajo

Felix Mayer: baterÍa

Track List

1 – Soldier Of Time

2 – Lost Inside

3 – Grandpa Death

4 – Late Again

5 – Reunion

6 – Boss Hoss

7 – Hold On

8 – Angua

9 – Stalling

10 – Chop & Change

11 – Scotland Reunite

12 – Rise Of The Scarab

Oficial

https://www.facebook.com/scavangermetal/?fref=ts

http://www.scavanger.de/

Deja un comentario