Scarleth - The Silver Lining

“Escarlata melódica de calidad”

Crítica escrita por Moralabad

El Segundo trabajo de los ucranianos Scarleth llegó el pasado año 2015 aunque es ahora cuando su promotora nos lo envía para una crítica, nunca es tarde. Mirando su biografía y características descubro que realizan un metal melódico con toques contemporáneos y voz principal femenina. La verdad es que he quedado muy sorprendido con su música, es un gran disco.

La producción es muy buena, en todo momento se detectan todos los instrumentos, dejando el protagonismo justo en los solos de teclados y guitarras o en la voz principal cuando se representan dichos papeles.

La variedad es palpable, con la que nos encontramos con temas con mucha fuerza, como la inicial “Night Of Lies” y sus riffs contundentes de guitarra, una voz muy ajustada al sonido y estilo de la banda que muestra mucha armonía y belleza. “Voices” es probablemente el mejor de todos, gran solo de teclado con un ritmo global muy a lo Amaranthe, al igual que ocurre en los dos finales “Pure Desire”, de corte más clásico en la forma que tiene y con unos teclados y una producción cercanos a los últimos trabajos de Stratovarius, y “Last Hope”, en la que se desarrolla la mejor instrumentación, con el duelo de gran nivel de teclado y guitarra en la parte solista, un tema sin espacios en blanco cubierto por una preciosa voz. Cuatro temas de gran calidad y sin nada que envidiar.

Además de ellos hay otros que no llegan a ese buen nivel, pero que ofrecen un cambio con lo que se escucha de otras bandas. “The Gates Of Dark Sun” tiene una bonita letra, algo melancólica, cosa que se detecta también en la música, más lenta, a pesar de su duración, la más larga con ocho minutos. Puede resultar algo pesada pero cuya letra ayuda para no abandonarla. “Dying Alone” es divertida debido a sus cambios de ritmo, en la que llegan incluso a mezclar con elementos folk de sus raíces, es decir, de Rusia, un tema atractivo sin perder calidad. Aquí también puede recordar a los Amaranthe por los ritmos más fiesteros y modernos.

El resto que quedan por mencionar conservan los mismos rasgos que las anteriores pero no llegan a destacar con la misma fuerza, aunque contengan la misma calidad.

Sin duda un gran disco el de estos Scarleth, recomendado a todo el que lea esta crítica. La nota que le doy es de un 8/10.

Canciones

1. Night Of Lies

2. Double Memory

3. The Gates Of Dark Sun

4. Voices

5. Dying Alone

6. One Short Life

7. Before The Night Falls

8. Pure Desire

9. Last Hope

Scarleth (logo)

Scarleth

Viktor Morozov – Guitarras

Artem Kravchenko – Bajo

Philipp Kharouk – Batería

Yana Kovalskaya – Teclados

Oksana Element – Voz

Scarleth

Webpage

Facebook

YouTube

Deja un comentario