Sábado, 22 de Noviembre, 2014, Sala La Tejera Aguilas (Murcia)

Crónica escrita por Alberto Martínez

Vuelven los conciertos a la ciudad costera de Aguilas. En esta ocasión fui a ver a dos bandas: una de Cartagena, «Scarecrow Avenue», y la otra de Puerto de Mazarrón, «Lobesia».

Empezaron a tocar los cartageneros a eso de las 23:30, haciendo un heavy metal muy bueno, con una voz peculiar la de su cantante DANTE, un registro vocal impresionante, y bien arropado por los músicos que le acompañan. Los vi con muchas tablas para una banda relativamente joven (2008), y además desde finales del pasado año tienen disco e incluso un videoclip, concretamente el tema «EXTRAÑOS EN LA MENTE».

El concierto que hicieron fue corto pero bueno. Éramos muy pocas personas las que nos dimos cita en la sala, pero le dimos todo el calor que se merecen estas bandas, que por su buen hacer en este estilo de música, tienen muy buena acogida entre sus seguidores. 

Comenzaron con una intro que seguidamente dio pasao a la canción «CAUSA» así hasta todo el set list: unas decena de temas muy potentes y con buenas letras. 

BANDA:

Dante(voz)

GuiyeGods(guitarra)

Nacho(guitarra)

Pepino(bajo)

Álvaro(bateria) 

SET LIST:

INTRO-CAUSA

EFECTO

AUGE

MI ORIGEN

EXTRAÑOS EN LA MENTE

UN NUEVO SER

VOLVER A EMPEZAR

MIEDO (POR SIEMPRE)

Seguidamente comienza la otra banda, paisanos y amigos de Puerto de Mazarrón «LOBESIA», con nuevo cantante. Era la segunda vez que tocan en la sala La Tejera: la primera vez que tocaron fue allí y me comentan que les trae muy buenos recuerdos. Tras la nueva etapa de la banda de rock alternativo quieren darle un giro a lo que anteriormente estaban haciendo.

Comenzaron a eso de las 00:30 y en la sala éramos pocos pero buenos. Alfonso Master estuvo animando al público y desplegaron muy buen directo, también con unos doce temas cargados de energía. Queremos destacar como curiosidad un solo de bajo que sonó en mitad del concierto, poco habitual, pero estuvo chulo, que interpretó Ángel Cruz; y ya casi al final del concierto una versión del la banda «Nickelback», concretamente la canción «Never Again», que les salió de lujo. Y ya para terminar, el elegido como último tema fue «Dímelo». En definitiva, mas de una hora de concierto muy bueno, y como ellos dicen “es nuestro estilo”.  

BANDA:

Alfonso Master: voz,

Borja Ávila: guitarra,

Ángel Cruz: bajo,

Fernando Olivares: batería.

SET LIST:

VIVE EL MOMENTO

MALAS PALABRAS

FANTASMAS DEL PASADO

SOMBRAS

EN TU CONCIENCIA

HACIA TI

LABERINTO

PROJIMO

NEVER AGAIN

DENTRO

DIMELO

 

Deja un comentario