“No es álbum para una leyenda”

Crítica escrita por Vpower

Aquí tenemos de vuelta a los míticos Savage, los mismos que editaran a aquel enorme Loose ‘n Lethal, el primero de sus discos, un clásico por derecho propio. La verdad es que eso es al mismo tiempo una suerte y una maldición, porque cuando te sacas un disco de ese calibre al final cualquier cosa que hagas siempre la acaban comparando con tu obra maestra, es inevitable.

Y en este caso la comparación no da muy buen resultado. Pues este disco no es solo claramente inferior a su legendario LL… sino que además tiene un estilo que poco se le parece, mejor dicho, nada de nada, porque esto es Hard Heavy, unas veces más comercial que otras, pero sobre todo bastante apagado, le falta chispa, le falta energía y es escasamente adictivo.

Empieza el disco con I Am the Law, un tema Heavy a piñón fijo. Aquí ya vislumbramos una de las claves de porque este disco no deslumbre precisamente, la base rítmica es muy monótona, siempre a pedal en este tema, en otros va más lenta y con riffs sin variaciones, hacen que la canción sin ser mala no resulte para nada brillante, un tema más, sin pena ni gloria.

Lock n Load sigue la estela del anterior, lo más destacado los solos speedicos, cumplen pero nada más. Empire of Hate es un medio tiempo al que le falta dinamismo, riffs sin fuerza y solos que parecen metidos por obligación. La voz de Chris Bradley tampoco ayuda a resucitarlo, es bastante monocromática, a juego con la tendencia general del disco.

Super Spy es otro medio tiempo con un cierto aire bluesy en los riffs, al final resulta ser bastante comercial con un solo a lo Alejandro Sainz (…) y, en fin, un estilo que no se parece en nada a lo que yo me esperaba de estos Savage.

Circus of Fools sube la velocidad pero no acelera el pulso, tema simplón y comercial. Crazy Horse es uno de los mejores cortes del disco, al menos tiene unos riffs con cierto sabor, más logrados.

Así podríamos seguir hasta el final, pues todos los cortes van en una línea muy similar, adolecen de carencia de ideas e inspiración, un disco que sin ser malo no destaca en nada. Una pena. Puntuación: 5/10.

Track List

    1.I Am the Law        

     2.Lock n Load          

     3.Empire of Hate        

 4.Super Spy        

 5.Circus of Fools    

 6.Crazy Horse        

 7.Speed Freak      

       8.The Road to Avalon (Sins of the Fathers)        

    9.Children of the Night      

      10.Payback’s a Bitch        

11.Shake the Tree  

12.Heads Will Roll

Formación

  • Chris Bradley. Cantante, Bajo
  • Andy Dawson. Guitarras
  • Kristian Bradley. Guitarras
  • Mark Nelson. Batería

Oficial

https://www.facebook.com/savageuk

http://www.savageband.com/

Deja un comentario