«Un disco para aquellas almas condenadas al fuego eterno y a la oscuridad más absoluta»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black/Thrash Metal – Estados Unidos

Los norteamericanos Sathanas, vuelven con un nuevo trabajo después de tres años de la salida de «Worship The Devil«. Este nuevo disco lleva por nombre «Necrohymns» y se trata del décimo álbum de su carrera, aunque aún queda tiempo para disfrutarlo ya que está programado para el próximo 10 de Julio. 

Un fuerte chirrido de guitarra empieza a abrir el plástico con At The Left Hand Of Satan, que ya empieza a causar grandes expectativas, sobretodo cuando se le une la voz intensamente cruda y el resto de instrumentos, dándole una robustez interesante a la vez que exquisita a este primer tema. 

Of Wrath And Hellfire, es un corte que recorre los enérgicos y potentes sonidos del Thrash Metal, donde la banda no trae una pista «ligera de escuchar» rebosante de ritmos rápidos y un solo de guitarra espectacular, eso sí, Paul Tucker no pierde nunca su voz áspera propia del Black Metal. Es una canción agradable de escuchar porque la banda nos sorprende con lo que son capaces de hacer. Este mismo sonido continúa hasta The Throne Of Sodom, donde los norteamericanos sacan a la luz su personalidad y propio estilo con este tema de gran combinación de Black y Thrash que para nada queda en desperdicio. En la misma línea escucharemos Harbinger Of Death, donde, sin duda alguna, la palma se la lleva el bajo a manos de Bill Davidson

La potencia sigue subiendo a base de ritmos aceleradísimos con Raise The Flag Of Hell, que destaca por su instrumental combativo a rabiar acompañando a una voz que por momentos se convierte más oscura y muy ruda dándole un toque gélido al tema, siendo de los mejores himnos del plástico. Buen Thrash Metal el que nos depara Upon The Wings Of Desacration, donde Sathanas siguen dando tralla sin parar. Es de los cortes más enérgicos del álbum en el que además la voz sigue poniendo la guinda al pastel por la frialdad y la tenebrosidad tan densa que desprende con cada gruñido. Por el mismo camino, escucharemos a Sacramentum, pero, en este caso, las influencias de Black Metal son notables. 

Sathanas rompen con todo lo que tienen a su paso con Witch Cult, en el que la batería suena desfasadísima en todo momento, otorgando la perfecta integración del resto de miembros de la banda. A rasgos generales, es un corte completamente impregnado por los sonidos del Thrash donde los norteamericanos han querido finalizar su nuevo álbum con mucha fuerza y energía. 

Es imperdonable que no escuchéis el disco, apuntad la fecha de salida porque no tiene desperdicio ninguno; el sonido es impecable y la caña que dan Sathanas es de lo mejor del mundo. Tiene un sobresaliente. 

Track List:

  1. At The Left Hand Of Satan
  2. Of Wrath And Hellfire
  3. The Throne Of Sodom
  4. Harbinger Of Death
  5. Raise The Flag Of Hell
  6. Upon The Wings Of Desecration
  7. Sacramentum
  8. Witch Cult

Banda:

Paul Tucker – Guitarra/Voz

Bill Davidson – Bajo

Jim Strauss – Batería

 

Deja un comentario