“Muy soso y aburrido”

Crítica escrita por Moralabad

Hoy os presento un nuevo debut instrumental, nos lo trae la banda Sarattma, compuesto por un dúo de músicos de Filadelfia con amplias raíces en la tendencia de la NWOBHM y el doom más clásico de los Black Sabbath originales.

Media hora es lo que ofrecen de forma totalmente gratuita desde su Bandcamp y es que la verdad, me esperaba mucho más que lo que hay. Tras los tres minutos de buen heavy metal, un poco soso, pero con fundamento de “Tannis Root”, llegan los seis de “Xenogeny” en los que la tendencia doom y el ambiente lúgubre que defiende el estilo dejan mal parado el raspado comienzo del disco.

Bajo una producción que hace que suene todo muy bajo de volumen, pero con claridad suficiente para que todo tenga buena percepción, los dos siguientes temas bien pueden pasar desapercibidos. La aburrida “Recovery” con una duración demasiado larga, es difícil cogerle el ritmo con tanta sección lenta, nueve minutos se hacen muy largos. Y al final, la homónima no es hasta los seis minutos en los que algún rastro heavy clásico resuena en su guitarra, permitiendo un final digno para un debut que no aprueba.

La nota que le doy, sintiéndolo mucho es un 3,5/10. Hay mucho que mejorar.

Canciones

1. Tannis Root

2. Xenogeny

3. Recovery

4. Inner Spaces

Sarattma

Matt Hollenberg – Guitarra y bajo

Sara Neidorf – Batería


 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario