«Emotiva recopilación»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – España

Un año después de que lanzaran el álbum en vivo “Revelaciones De Una Noche”, la formación madrileña sacaba más material jugoso, tratándose en este caso de una recopilación que recogía todas las baladas influyentes desde el inicio de su carrera hasta ese momento a la que titularon “Si No Amaneciera… (Baladas)”, y que acabó viendo la luz un 11 de Julio de 2011.

La primera canción en sonar es la inigualable Si Amaneciera, una incluso de las más aclamadas a día de hoy por toda la emotividad que recoge en cada una de sus notas. De la época gloriosa con Leo Jiménez en la voz, se encuentran también recogidas en el plástico Parte De Mí, Siento Que No Estás, de sonoridad penetrante e intensa por igual, Manos Unidas, caracterizada por el brío que desprende, Charlie Se Fue y Fe. De la garganta de Tete Novoa, escucharemos dos de las que estaban presentes en los dos últimos discos de larga duración de la formación de ese momento, siendo una Cuando Tus Sueños Te Hagan Llorar, de “Secretos Y Revelaciones” y Mar De Luz junto a En Tu Cuerpo, del trabajo “VII”. Con Fortu Sánchez liderando la voz, están Tortura y Eres Tú. Tampoco podemos olvidar la etapa de Gabriel Boente, que dejó grandes temas como Por La Puerta De Atrás y Lejos De Ti. El plástico lo cierran tres versiones en acústico de los cortes Si Amaneciera, Ojo Por Ojo y En Tu Cuerpo.

No solo es un álbum recopilación de baladas sino también es un buen repaso a la carrera musical de una banda a la que aún le queda mucho camino por delante.

Track List:

  1. Si Amaneciera
  2. Cuando Tus Sueños Te Hagan Llorar
  3. Parte De Mí
  4. Tortura
  5. Siento Que No Estás
  6. Por La Puerta De Atrás
  7. Manos Unidas
  8. Mar De Luz
  9. Lejos De Ti
  10. Charlie Se Fue
  11. En Tu Cuerpo
  12. Fe
  13. Eres Tú
  14. Si Amaneciera (Acoustic Version)
  15. Ojo Por Ojo (Acoustic Version)
  16. En Tu Cuerpo (Acoustic Version)

Banda:

Niko del Hierro – Bajo

Andy C. – Batería/Piano

Tete Novoa – Voz

Tony Hernando – Guitarra

Deja una respuesta