«Recopilando los mejores temas de 25 años»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – España

Tras la salida el año pasado de «Morir En El Bien, Vivir En El Mal«, el nuevo trabajo de estudio y «Grandes Éxitos«, una recopilación de lo mejor de Saratoga, este año han vuelto con otro álbum, «Cuarto De Siglo«, se trata de otra recopilación más en la que los madrileños reúnen las mejores canciones de toda la carrera de la banda pasando por todas sus etapas. Salió el 15 de Diciembre. 

El plástico abre con Ningún Precio Por La Paz, le sigue la balada Eres Tú, que ha dejado una tremenda huella en la carrera de la banda. Ambas pistas fueron cantadas por Tony Domínguez en las primeras maquetas pero en «Cuarto De Siglo» se han recogido las interpretadas por Fortu Sánchez cuando lideraba la segunda etapa de Saratoga.

Seguimos con Mi Ciudad y el himno Perro Traidor, pertenecientes al álbum que lleva por nombre «Mi Ciudad» de 1997 en el que ya estaba Gabriel «Gabi» Boente a la voz. 

Leo Jiménez, gran voz del Metal Nacional, ha dejado un enorme legado dentro de Saratoga y, para ello, se han recogido en el plástico las mejores canciones interpretadas por él de las cuales muchas se han convertido en iconos de la banda. Escucharemos Vientos De Guerra, Charlie Se Fue y Heavy Metal del mítico «Vientos De Guerra» sacado en 1999. Continuamos con el disco más glorioso que despegó por completo la carrera musical de Saratoga, «Agotarás«, del que se extraen los temas A Morir, Las Puertas Del Cielo y Parte De Mí. En 2004, sale a la luz «El Club De La Lucha«, los cortes que escucharemos del álbum son Maldito Corazón y la hermosa balada Si Amaneciera, otro himno que no envejecerá nunca. Para despedir el paso de Leo Jiménez por la banda lo hacemos con Barcos De Cristal y Contigo Sin Ti

Llegando casi al final suenan El Vuelo Del Halcón, Sigues Estando (En Mi Vida), El Planeta Se Apaga y No Sufriré Jamás Por Ti, que lleva desde el álbum «VII» hasta el «Secretos Y Revelaciones«, etapa en la que Tete Novoa se incorporó a la voz hasta nuestros días. 

En mi opinión, Saratoga es de las bandas más influyentes que hay en nuestro país. A pesar de haber tenido muchos cambios de formación ha sabido continuar hacia adelante dejando a su paso una estela de buenos temas que han quedado inmortalizados en brillantes discos y que ahora vuelven a ser eternos en una excelente recopilación como es «Cuarto De Siglo«. 

Track List:

  1. Ningún Precio Por La Paz
  2. Eres Tú (Para Verónica)
  3. Mi Ciudad
  4. Perro Traidor
  5. Vientos De Guerra
  6. Charlie Se Fue
  7. Heavy Metal
  8. A Morir
  9. Las Puertas Del Cielo
  10. Parte De Mí
  11. Maldito Corazón
  12. Si Amaneciera
  13. Barcos De Cristal
  14. Contigo Sin Ti
  15. El Vuelo Del Halcón
  16. Sigues Estando (En Mi Vida)
  17. El Planeta Se Apaga
  18. No Sufriré Jamás Por Ti

Banda:

Tete Novoa – Voz

Jero Ramiro – Guitarra

Niko del Hierro – Bajo

Dani Pérez – Batería

 

Antiguos miembros:

Marcos Parra – Batería 

Tony Domínguez – Voz

Joaquín Arellano – Batería

Fortu Sánchez – Voz

Gabi Boente – Voz

Leo Jiménez – Voz

Andy C. – Batería

Tony Hernando – Guitarra

Deja un comentario