“Relación amor-odio”

Por ElyAngelOfDeath

Es increíble como la fuerza del Rock Andaluz se expande por todos los rincones de la Península, llegando incluso a Zaragoza, como es el caso de la banda Saraqusta. El grupo maño, que empezaron siendo tributo de los grandes Medina Azahara, debutaron en 2.014 y vienen ahora presentando su segundo trabajo: La Quinta Julieta. Es un EP que cuenta con 4 temas, de los cuales, encontramos una versión de la canción Noches de Bohemia de Navajita Plateá y Me Quedo Contigo de Los Chunguitos.

Centrándome más en las otras dos canciones, se encuentra María Que Haría, un tema con una intro espectacular donde se aprecia toda la esencia del Rock Andaluz, especialmente, gracias a la guitarra.

Hay Tantas Como Tú, es el cuarto tema y último de La Quinta Julieta. Es una canción que comienza con una noticia del telediario, en la que se puede escuchar el suceso de una mujer asesinada a manos de su pareja en la ciudad de Zaragoza. Así que, con esta introducción ya se muestra la temática de la canción. Es un mensaje de conciencia en contra de la violencia machista de nuestro país.

En mi humilde opinión, es una banda que me gusta mucho sólo la parte instrumental, puesto que tiene más que captado el verdadero y único sonido del Rock Andaluz. La voz, a pesar de que es muy buena, no me agrada tanto, ya que la encuentro demasiado arraigada a pequeños matices del Flamenco.

Otra cosa que tampoco me convence es que apenas tienen canciones propias, sino que casi todas son versiones de músicos más relacionados con el Flamenco que con el Rock Andaluz propiamente dicho. Prueba de ello es este último trabajo, que apenas cuenta con cuatro temas, y dos de ellos son versiones de este tipo de música.

Track List

  1. Noches de Bohemia (Navajita Plateá)
  2. María que haría
  3. Me quedo contigo (Los Chunguitos)
  4. Hay tantas como tú

Formación

Alberto Alcalá – Voz

David Pascual – Guitarra

Fernando Royo – Bajo

David Marco – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario