“Lo difícil fue mantener un tanto estable la alineación”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, desde tierras aztecas, pujando por hacerse un hueco en la escena, os traemos a  Resurrect, gracias por dedicarnos tiempo y palabras. Os presento, ellos son  Miguel A. Lemuz a la voz, con las guitarras tenemos a .Gustavo Velasco y Mario Vázquez, Willie Guevara al bajo y con la, batería está Javier Martínez.

La review de vuestro disco, Spiritual Reincarnation,  la podemos leer en el siguiente enlace.

Bueno Willie Guevara, hechas las presentaciones creo que debemos comenzar. ¿Cómo se vive el Metal allende los mares?, concretamente en vuestra ciudad natal, Ciudad Juarez, estado de Chihuahua, a orillas del río Bravo?, ¿hay locales, conciertos, bandas, la gente responde….?.

El Metal en general en nuestra frontera está en un buen camino, ya que tiempo atrás (hace varios años) la escena en nuestra frontera estuvo apagada por la violencia en general, ya después de pasada esta etapa se encausó en buen camino. Se empezó a ver más bandas en la localidad de diferentes géneros, Thrash, Death, Speed y Heavy, habiendo varios espacios para que las bandas se presenten, así que los conciertos se hicieron más frecuentes y la gente está más al pendiente, hay más respuesta y aceptación.

Fue a principios de septiembre de 2013 cuando Gustavo Velasco (guitarra) decide conjuntar un grupo humano unidos por la pasión del Metal, ¿qué se siente siendo el líder de una banda?, ¿hay que tener alguna cualidad especial?, además de ser un buen músico, claro (risas).

Fíjate que Gustavo Velazco tenía la visión de armar una banda con la idea que él ya traía en mente, así que empezó a probar con diferentes músicos hasta que llegó con un servidor (Willie Guevara) a presentarme el proyecto y así es como empezó el camino de la banda. Gustavo Velasco es un gran músico y una gran persona. así que no fue muy difícil compaginar las ideas que el traía con las mías para realizar un trabajo mucho mejor que da por resultado Resurrect.

¿Es difícil encontrar y mantener unida a gente para formar un grupo de música?, ¿o había muchos aspirantes?, (risas).

Para nosotros no fue tan difícil encontrar a músicos para empezar este proyecto, lo difícil fue mantener un tanto estable la alineación ya que al empezar eran otros miembros los que estaban hasta que llego Mario Vázquez, para estabilizar la alineación y que dar hasta la fecha, prácticamente la alineación original ( para nosotros esta es la alineación original).

¿Cómo ha sido ese camino recorrido entre la creación de la banda, sacar el sencillo Sinister Phenomeenom y llegar al EP Spiritual Reincarnation?, ¿fácil y rodado?.

El sacar nuestro primer sencillo Sinister Phenomenon fue a los tres meses de haber empezado la banda, teníamos tres temas originales en ese momento y decidimos grabar la primera canción y hacerla el sencillo, así se da a conocer la banda en los medios y con la gente, empezamos el camino hacia lo que fue la grabación de lo que sería nuestro primer material discográfico Spiritual Reincarnation, el camino que ha seguido la banda no ha sido fácil ya que se tiene que invertir muchas cosas, tiempo, dinero y mucho esfuerzo para lograr lo que hasta hoy tenemos.

Me llamó gratamente la atención la portada, además de ser coherente con el estilo musical que hacéis, ¿quién es el creador?.

Referente a la portada del disco Gustavo Velasco busco un buen diseñador gráfico y empezó a trabajar con la imagen hasta que salió este gran resultado, el mérito del concepto de portada y todo lo relacionado con el arte es de Gustavo Velasco.

Sois de etiquetas?, ¿vuestro estilo es el Death Metal sin más o hay otros estilos que también aportan?.

Fíjate que nosotros no somos de etiquetas, creemos que nuestro material y la manera de trabajar en él no es solo Death Metal, sino que también aportamos algo progresivo y agresivo para darle el toque que queremos a nuestra música.

Mi enhorabuena a la voz de Miguel A. Lemuz por no caer en el abismo de la guturalidad extrema, ¿alguna tentación al respecto? (risas), ¿probó otros registros?.

Jajajajaja, si estuvimos en busca de este sello de voz, hicimos casting con varias personas hasta que llego Miguel A. Lemuz y aun con su llegada trabajamos con él y se dio por resultado este gran trabajo en la voz del disco.

En las composiciones destaco la variedad, bien hechas, atractivas, sobre todo en esos guiños al Thrash Death, ¿cómo compone Resurrect?, ¿entre todos, alguien lleva todo el peso….?.

Nosotros nos fijamos en la manera de componer de bandas como Slayer, Dath, Arch Enemy, Pestilence y vemos que es una gran manera de hacer música, si te fijas en la estructura de nuestras canciones hay algo de similitud con estas grandes bandas, Ojo…no estamos diciendo que imitamos la manera de trabajar de ellos, nos sirve como inspiración para hacer nuestro trabajo.

Eso está claro. Comenté en la review que Spiritual Reincarnation es un trabajo cañero, tiene el amansamiento de los felinos de circo, en cualquier momento pueden dar un zarpazo mortal, ¿me equivoco?.

No te equivocas, estas en lo correcto así queremos que la gente vea nuestro trabajo, con todo el esfuerzo que lo hacemos para llegar al gusto de todos ellos.

¿Grupos internacionales que os  influyen en vuestra música?.

Pues los gustos de la banda van desde Slayer, Death, Pestilence, Arch Enemy hasta Therion, Amorphis y Iced Earth.

Bunas bandas. Puestos a pedir, elegidme una banda para hacer una gira internacional.

Estaría genial poder hacer tour con Kreator, Slayer o Arch Enemy, eso como algo personal de la banda….pero no importaría hacer tour con cualquier banda internacional.

¿Cómo ha sido recibido vuestro EP por la crítica y el público?.

Nos han recibido excelentemente bien tanto medios de comunicación como el mismo público que nos escucha, la crítica a nuestra música ha sido muy favorable, les agradecemos a todos por tomarnos en cuenta.

Deseos, actividades, inquietudes…para lo que queda de año.

Pues para lo que resta del año tenemos una mesa de trabajo bastante buena, terminar el tour de nuestro E.P, grabar nuestro segundo video oficial que será el tema Tortured by the Pain y meternos al estudio de grabación para darle forma a lo que será el FULL ALBUM que tendrá 10 temas, el nombre se los daremos a conocer más adelante, el material ya está completo y esperamos poder compartirlo con todos ustedes para finales de este 2016 o principios del 2017.Tenemos también en puerta la propuesta de unos organizadores para un tour por toda la República Mexicana y parte de Centroamérica para el próximo año.

Pues Banda,  todo el tiempo y espacio para despediros de vuestros fans, hemos llegado al final, ha sido un placer, suerte en el camino y un abrazo de acero.

Les agradecemos a Dioses del Metal y a Luis González por esta gran entrevista, a todo el público que está al pendiente de nuestra banda, a todos los organizadores por darnos el espacio para presentar nuestra música, a todos los medios de comunicación por darnos su espacio, a todo el público que asiste a nuestros eventos, a nuestras familias que siempre están con nosotros y no dejen de checar nuestra página en Facebook Resurrect Oficial, tenemos parte de nuestra música en Soundcloud, Reverbnation y Youtube….  Gracias…..

 

 

 

 

Deja un comentario