“Completando el pacto sangriento”

Crítica escrita por Skatman y Moralabad

Singapur – Symphonic/Power Metal

Hola a todos, hoy venimos a contarles acerca de una banda, descubrimiento bastante bueno, por cierto, que me llamó la atención por su nombre: Sangriento. Parece el clásico título que encontrarías en una banda de un país comprendido entre México y Chile ¿no? O por qué no, española. Pero, atónito me quedé cuando buscaba información de la misma… de Singapur!!! Vaya, eso fue un verdadero shock, pero bueno, ya que estaba metido de lleno en su música crossover entre power, influenciado por sus queridos y cercanos X Japan así como ritmos puramente neoclásicos sinfónicos de cosecha propia, una mezcla cuasiuniforme que no te dejará insatisfecho.

Sé que Dioses del Metal es conocido por albergar música de todo tipo y de los lugares más recónditos de este bello planeta, así que puestos a ello dedicamos unas líneas a este Sangriento grupo de cinco integrantes con una bella voz femenina al frente. Formados en 2010 comenzaron haciendo pequeños bolos a nivel local tocando covers de su banda favorita, los nipones X Japan, poco a poco vieron que juntos podían ir más allá y dedicaron sus fuerzas en crear algo nuevo. A parte de ello, los nuevos integrantes tenían otro tipo de inquietudes artísticas, es por ello que la mezcla de estilos musicales se pudo realizar y plasmar en su primer disco de estudio en 2017, de nombre “Ghosts Of The Past”, puramente conceptual el cual tuvo una buena promoción a nivel nacional, con un single y un EP en años anteriores.

Ahora, con fuerzas renovadas y su pasión por las nubes, vuelven con este gran “Blood Pact”, que ha visto la luz los últimos días de enero, siendo publicado junto a un libreto con formato comic que relata las letras del disco de una manera original y para nada habitual. Dicho todo esto entramos de lleno en el disco, el cual contiene once cortes divididos en algo más de tres cuartos de hora.

Todo comienza suave a cargo de un medio tiempo cuyo título es “Legion” en la que enseguida notamos la influencia sinfónica mediante los teclados y voz femenina, no es un mal comienzo, aunque sí hay poder para que fuera más grandioso. Este estilo de canción es el que más se va a repetir a lo largo del disco, por ejemplo, “Bigger World”, con más velocidad en la base rítmica, “Tension” y “Follow”, muy parecidas entre sí, contienen buenas partes de guitarra, que rozan la tendencia neoclásica de finales de los ochenta, y también “Grey Area” que vuelve al ritmo de la inicial contando esta vez un buen dueto artístico de voz y teclado.

También hay temas con buenas partes instrumentales, como es el caso de “Blood And Victory”, esta vez más cercana a la etiqueta power aunque sin llegar a la velocidad de ésta, más bien hay contundencia guitarrera. “Rot” es nuestra favorita, justo en el ecuador, marcando el antes y el después de este segundo trabajo con un compás cambiante en que su vocalista es rodeada de buenos coros. “Butterfly” por su parte, finaliza el disco mostrando la variedad que le faltaba al grupo dos temas atrás, en los que pecaban de repetitividad. Buena elección situarla al final.

En el tercer y último grupo queremos incluir los dos temas que aportan frescura y vitalidad, el primero de ellos es una balada de nombre “Leaving You Behind” en la que la voz principal predomina con la guitarra rítmica y teclado de fondo, esta vez más operístico. Y la segunda, la canción que marca la diferencia, “Pretender”, cantada por su guitarrista con su voz semigutural, más cercana a estilos de corte americano, como el hardcore, tal vez se aleja demasiado de la propuesta de Sangriento, aunque nunca está de más explorar nuevas vías de desarrollo.

Esto es todo lo que “Blood Pact” nos ofrece en sus 46 minutos y medio, interpretado por un joven quinteto que no le teme a nada. Grupos así da gusto encontrarse a menudo, gente con las ideas claras que no muestran pudor en hacer lo que le viene a la mente. La nota que le damos es un 7,2/10.

Canciones

1. Legion

2. Blood And Victory

3. Bigger World

4. Leaving You Behind

5. Rot

6. Tension

7. Follow

8. Pretender

9. Eleventh Hour

10. Grey Area

11. Butterfly

Sangriento

Candice – Voz

Han – Guitarra

Nic – Bajo

Rayne – Teclados

Christal – Batería

Deja un comentario