«Un gran disco se mire como se mire… Pero que se nos queda corto»

Crítica escrita por Rockberto

Nuevo trabajo de una leyenda del rock patrio, ni más ni menos que don Salvador Domínguez, sí, ese que salía en el Rock and Ríos y que dio una lección de componer en un grupo llamado Banzai, ¿os suena?. A la espera de si Banzai decide algún día grabar, bueno es tener algo que llevarnos a la boca, y, desde luego, este Ep cumple las expectativas perfectamente. Salvador se ha rodeado de músicos competentes para grabar y ha querido que la persona que lo  masterice sea, ni más ni menos, una leyenda como Stuart Epps, ahí es nada, el tipo que ha trabajado con Led Zeppelin, Bad Company o Twisted Sister. Y el resultado, esta a la vista, o, mejor dicho, al oído, je, je… 

El disco comienza con unos coros y, seguidamente, un riff de guitarra que nos introduce la voz de Jorge Fontecha para el tema que da titulo al disco y que tiene un estribillo muy brillante. Rebeldes sobre ruedas, segundo tema, comienza con un fraseo de guitarra, marca de la casa, que me recuerda bastante a la primera etapa de Banzai. El Dorado comienza con una guitarra flamenca, para dar paso a la eléctrica, pero manteniendo, en cierto modo, un enfoque a rock andaluz que queda muy bien, tratándose de un tema instrumental. Primera línea de fuego tiene un riff matador que engarza con otro estribillo que podría ser parte fácilmente del debut de Banzai. Otro gran tema. Quizás el tema que más se asimile a la segunda etapa de Banzai es Cara a Cara, en mi modesta opinión, el mejor tema del disco y firme candidato a mejor tema del año nacional, gracias a sus guitarras afiladas y a un grandioso estribillo. Para terminar, Salva rinde un sentido tributo a Vivaldi con el tema Vivaldi en Cookham, donde demuestra la gran técnica que posee y que puede adaptarse a cualquier estilo sin problema. 

Un gran disco se mire como se mire. La lástima es que Salvador no se haya decidido a hacer un disco completo, ya que ahora estaríamos hablando de cuatro o cinco maravillas más de canciones. BANZAI!!!!!!!!!!    

TRACKLIST: 

1. Recuperemos la ilusión.

2. Rebelde sobre ruedas.

3. El dorado.

4. Primera línea de fuego.

5. Vivaldi in Cookham.

6. Cara a cara. (Entre la espada y la cruz) 

COMPONENTES:

Guitarra: Salvador Domínguez.

Bajo: Jesús Arispont.

Batería: Kiki Tornado

Voz: Jorge Fontecha.

Teclados: Lucía del Campo.

Deja un comentario