«Finlandia está que se sale»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Finlandia 

Sadistik Forest es una banda de Death Metal finlandesa que se formó en el año 2007. Las letras de sus canciones tratan sobre la blasfemia, la muerte, anti – religión y, por supuesto, destrucción. Se dieron a conocer en el año 2010 con su debut homónimo. En 2012, sacan su segundo trabajo de estudio, «Death, Doom, Radiation«, y este año, vuelven con más fuerza que nunca con un tercer disco bajo el nombre de «Morbid Majesties«, que salió el 25 de Mayo. 

La banda empieza de manera monstruosa con el tema Morbidly Majesties, gracias a unos instrumentos desfasados a rabiar. Las cuerdas, especialmente las guitarras, mostrarán su lado más enérgico y devastador mientras se encuentran acompañadas por una batería apoteósica, el conjunto nos deleitarán con unos ritmos acelerados que quitan el hipo, incrustando en algunas de las partes una sutil influencia de Thrash Metal. Sadistik Forest está capitaneada por la ruda voz de Antti Heikkinen en la que en algunas partes intenta rozar el Brutal Death Metal. Es un comienzo estremecedor. 

La potencia se mantiene con Decades Of Torment The Death, en el que también encontraremos ritmos muy rápidos pero esta vez solo en algunas partes y una voz versátil que continúa metiendo aspectos de Brutal Death. Encaminados hacia un Death Metal puro y bien realizado, Sadistik Forest dan lo mejor de sí mismos en The Hour Of Dread, un corte que no pasa desapercibido por el chorro de intensidad que desprende de principio a fin gracias en parte, por unas cuerdas desafiantes llevadas a cabo por Antti, Markus y Matti

Todo esto no es absolutamente nada para la tralla que nos depara Destructive Art, que como ya indica su propio título, es toda la destrucción reunida en tan solo apenas tres minutos para aporrear nuestros oídos con muchísima fuerza. La batería (Vesa Mutka), es de auténtico sobresaliente en esta pista. Con el sonido de un bajo provocador, comienza Zero Progress, de primera impresión es una canción aplacada pero de repente los finlandeses ponen toda la carne en el asador repartiendo combatividad y belicosidad a partes iguales dejándonos sin aliento hasta el final. 

En Monsters Of Death, Sadistik Forest se comportan como lo que son: verdaderos monstruos rebosantes de energía llevando por bandera lo mejor de sus influencias musicales. Es quizás de los temas en los que mejor se muestra la personalidad tan brillante que tienen. La banda vuelve a las andadas de sonidos desfasados llenos de agresividad y desafío con The Maelstrom Opens. Una jodida joya. 

El plástico finaliza con el corte Bones Of A Giant, siendo el más largo de «Morbid Majesties«, donde la voz es la verdadera protagonista ya que juega con varios registros durante toda la pista, haciendo incluso que el resto de miembros de la banda se amolden a ella por completo. 

Los/as amantes del buen Death Metal no os podéis perder este disco bajo ninguna circunstancia, es increíble. Sadistik Forest tienen mucho que ofrecer dejándolo plasmado de una forma increíble a lo largo del álbum. ¡Gran trabajo!

Track List:

  1. Morbidly Majesties
  2. Decades Of Torment Then Death
  3. The Hour Of Dread
  4. Destructive Art
  5. Zero Progress
  6. Monsters Of Death
  7. The Maelstrom Opens
  8. Bones Of A Giant

Banda:

Antti Heikkinen – Guitarra

Markus Makkonen – Voz/Bajo

Vesa Mutka – Batería

Matti Salo – Guitarra

 

Deja un comentario