«Un disco vivo y muy combativo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Sad Eyes procede de Soria como el proyecto personal de Santi Gzlez. Este año, saca a la luz su cuarto trabajo que lleva por nombre «vIV0«, con el que ha contado con la colaboración de virtuosos músicos del panorama extremo nacional. El disco sale a la luz el próximo 1 de Noviembre. 

«vIV0» se inicia a través del corte C0, de guitarras feroces y batería monumental como elementos principales de la pista. Además, nos encontramos con un interesante juego de voces que ponen la guinda al pastel. Es un comienzo arrollador de principio a fin que deja un buen sabor de boca. Le sigue SangVIs, de instrumental ensordecedor que nos deleitará con unos ritmos acelerados a rabiar. Se trata de una canción fulminante desde el primer segundo que te deja helada la sangre, en serio. Por la misma línea, escucharemos también a los temas AsphyxIa, ElectrIcae y PharmacVm, éste último es el que se encarga de cerrar el álbum. Todos ellos de una belicosidad y una agresividad de lo más deliciosas. 

En RIhescVnt, escucharemos diversos cambios tanto de ritmos como de sonidos donde la calidad de los instrumentos y la voz es inmejorable. Potencia, energía y vigor, son las tres palabras más acertadas para definir a un corte cuyas raíces extremas no pasan desapercibidas, siendo además, una bomba de relojería que estalla con fuerza. Es de los mejores del plástico con mucha diferencia. TVrba, es una pista apetecible por la robusteza y la intensidad de las voces al igual que IctV, donde se convierten en las protagonistas al completo de esta canción tan demoledora que te pone el vello de punta. 

Me parece más que acertada la elección de los excelentes músicos que colaboran en un disco de gran calibre como es «vIV0«, ya que le otorga calidad, robusteza y una energía increíble. Sin duda alguna, lo recomiendo sin preámbulos a todos/as los/as amantes del Death Metal porque se trata de uno de los más ambiciosos de este género en el ámbito nacional. 

Track List:

  1. I – C0
  2. II – SangVIs
  3. III – RIgescVnt
  4. IV – AsphyxIa
  5. V- TVrba
  6. VI – IctV
  7. VII – ElectrIcae
  8. VIII – PharmacVm

Banda:

Santi Gzlez – Todos los instrumentos 

Colaboraciones:

Miguel Barez (Holycide, Caedis) – Guitarra

Armando Rubio (Onomasy) – Guitarra

Diego Alonso (Vermis Antecessor, ex Internal Suffering) – Guitarra

Jorge Fernández (Scent Of Death) – Guitarra

Eric Baule (Moonloop) – Guitarra

Naga S. Maelstöm (Atrexial) – Guitarra

Juanpa Pérez (Bizarre, ex Nangilima) – Guitarra

Josan Martin (Evadne) – Guitarra

UI (ex Noctem) – Bajo

Fernando Martín (Cabaret Aberrante) – Voz

Leo González (Canker) – Voz

Kike Capilla (ex Rex Devs) – Letras

Deja un comentario