“Raíces trasplantadas”

Crítica escrita por Moralabad

Reino Unido – Heavy Metal

La veterana banda británica de heavy metal, Sacrilege, fundados en la gloriosa década de los 80 en Gillingham (Inglaterra), comenzó siendo uno de los muchos proyectos que afloraban del movimiento posteriormente apodado NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) con el que sacaron tres demos hasta que se disolvieran poco después. Pero con el parón las fuerzas de sus integrantes se agrandaron y su decidida vuelta casi tres décadas después les sirvió para crear música un poco más actualizada sin olvidar sus raíces.

Ahora, el disco que nos ocupa, “The Court Of The Insane”, que vio la luz el pasado día 2 de agosto gracias al sello Pure Steel Records, ocupa el séptimo cajón libre de su carrera discográfica, cuatro años después de su anterior lanzamiento oficial. En esta nueva tanda nos encontramos con diez cortes con un estilo para nada anclado en su esencia inicial, suena muy actualizado y dinámico.

Si bien los temas pueden sonar muy parecidos entre sí, sobre todo por las primeras escuchas que se hagan del disco, como suele pasar, con la experiencia, podemos notas puntos distinguibles por aquí y por allá, como el caso de la inicial “Celestial City”, que, aunque contenga un ritmo moderado, la producción dada le aporta grandiosidad, algo que con “Lies” sin duda se lleva a mayor grado, gran canción de heavy clásico. Posteriormente, la homónima se hace notar con sus riffs que recuerdan las bandas de la época dorada británica. Estos tres primeros cortes, permiten sin duda obtener el comienzo mejor imaginable.

Más tarde, y ya pasada la mitad de lista, “The Prophet” muestra la calidad de la banda para crear un corte al que llamar representante directo del disco, si hay alguien que quiera conocer a estos Sacrilege, que escuche esta canción. Y a pesar del cambio de ritmo, “I Can Hear The Silence” aporta la otra cara de la moneda, con la que notamos que la veterana banda sabe hacer buenos trabajos sea cual sea su finalidad.

Terminando el plástico “Ride Free” sirve de colofón al más puro estilo New Wave, sin destacar tanto en calidad instrumental como sus predecesoras, pero con una parte lírica que ahonda más en las libertades que deberíamos perseguir en la vida.

Sin duda, un buen disco de heavy metal clásico británico, de pura cepa, para nada anticuado y empolvado, todo lo contrario, con ideas renovadas, sonido y mezcla contemporáneos, que hace las delicias de los seguidores tanto veteranos como más jóvenes. Bien por Sacrilege, si siguen por esta senda sin duda tendremos buenas noticias en un futuro cercano.

Nota: 7,4/10.

Canciones

1. Celestial City

2. Lies

3. The Court Of The Insane

4. Bring Out Your Dead

5. Depression

6. No Bequeath

7. The Prophet

8. Unhinged Mind

9. I Can Hear The Silence

10. Ride Free

Sacrilege

Bill Beadle – Guitarra y voz

Jeff Rolland – Bajo

Neil Turnbull – Batería

Eddie Webb – Guitarra solista

Paul Macnamara – Guitarra

Deja un comentario