“Posiblemente sea el álbum del año”

Por Pol Metalhead

Segundo álbum de la banda liderada por Manuel Escudero (ex Medina Azhara), disco más completo que su antecesor con muchas partes muy progresivas y con una fuerza tremenda, en este álbum Escudero se sale, es posiblemente una de las mejores voces dentro del panorama del Heavy Metal y Hard Rock que tenemos en la actualidad.

El disco comienza con un temazo marca de la casa como es “Destino Marcado”, muy directo y con una fuerza descomunal tanto en las guitarras de Adrián y la voz de Manuel, un tema que seguro está hecho para abrir sus conciertos.

Muy bueno el siguiente corte, “Quien Parará Este Tren“, una de las mejores canciones del disco y que harán las delicias de todos sus seguidores, tiene mucha pinta de ser single por su increíble melodía y un estribillo pegadizo a no poder más.

Y el disco sigue enganchándote con “Rencores“, una canción que no puedo dejar de escuchar, Escudero canta como nunca en esta pista, con un solo de teclados espectacular y muy “ Medina “ en el medio de la canción, simplemente buenísimo tema !!!!.

Ahora viene el tema homónimo “Horizonte de Eventos“, uno de las composiciones más progresivas que han hecho esta banda de Córdoba pero al mismo tiempo muy pegadiza , con un Adrián Phoenix que recuerda en su forma de tocar a Jon Petrucci (Dream Theater) , sobre todo a mitad de la canción recuerda bastante a la banda norteamericana , pero con ese toque Sacramento, de verdad que esta canción te deja anonadado , impresionante!!.

Una canción áltamente sentimental es “Dos Viajeros”, con unas guitarras acústicas que se entrecruzan con la voz de Escudero, quedando un tema precioso, muy apto para estas navidades, podría ser el tema más “Medina” de este disco pero con ese toque hard-rockero que te entra a la primera escucha , si el Rock volviera a sonar en las radios está claro que este tema no pararía de hacerlo con toda seguridad.

Una guitarras muy heavies abren el siguiente tema “No Hay Nada Más Fuerte“, canción muy de la casa, muy pegadiza y muy directa como solo sabe hacerlo esta maravillosa banda andaluza.

Seguimos con una introducción, “Alba Obrak“, para el tema “Wallace”, con una música muy escocesa que va entrando poco a poco en fuerza y te deja atrapado, de los mejores del disco (en mi honesta opinión), una composición increíble con una letra que explica la vida de un personaje de la historia de Escocia que todo el mundo conoce como es Willian Wallace. Tiene unos solos de guitarra y teclados que hay en el medio del corte que te deja alucinado, posiblemente no uno de los mejores del disco, si no uno de los mejores grabados en España en este 2015, con esto está todo dicho.

Llega la versión del disco “Hearts on Fire“ de Russ Ballard, cantada totalmente en inglés y todo un temazo ochentero, muy hard-rockero (como a mí me gusta) y que realmente desconocía, tendré que escuchar algo más de este cantante porque como sean todas sus canciones así me hago su fan número 1 !!!!. La melodía de la guitarra es simplemente alucinante !!!!.

Una leve melodía empieza en “El Fuerte Eres Tú“ para subir de tono y encontrarnos en un temazo de Hard Rock, con unos increíbles subidas y bajadas, muy de los mejores Purple.

Maestros de la Realidad“ es el más complejo del disco, muy progresivo a la vez que muy Heavy, aquí Ádrian Phoenix demuestra que es uno de los mejores hachas que hay en nuestro país. Una canción de más de 7 minutos de duración con un estribillo increíble y una de las tres mejores del disco (es muy difícil elegir una porque todas son buenísimas). El trabajo de la banda de Manuel Escudero en el disco en general es una pasada pero aquí se lleva la guinda, te dejan con la boca abierta.

Tenemos 2 bonus tracks, el primero con la canción “Dos Viajeros“, esta vez cantada a dúo con la cantante española Rosa Cambas, y si ya de por si el tema es precioso con la voz de esta mujer aún lo es más.

El siguiente bonus “Maestros de la Realidad“, esta vez cantado al unísono por varios cantantes de la escena española como son: Manuel Martinez (Medina Azahara), Silver (Silver Fist, exMuro), Patricia Tapía (Khy , Mago de Oz), Carlos Pina (Panzer), Tete Novoa (Saratoga ), Gabriel Boente (ex Saratoga) y Rosa Cambas entre otros …. La mejor manera posible de cerrar el disco no podría ser otra que ésta.

En líneas generales estamos ante un disco para mí bastante superior a su anterior obra que ya de por si era increíble. Los temas y la orquestación son increíbles desde el primero al último, no hay desperdicio en este disco, posiblemente sea el álbum del año en el 2016 que se nos acerca. Difícilmente veo a nadie capaz de superar esta obra maestra para el año que nos entra y eso que estamos ante las mejores bandas que ha habido jamás a nivel compositivo y musicalmente de nuestro país , a la espera de que otras saquen sus respectivos trabajos en breve (Alquimia , Deldrac, Döria , Zenobia , Dünedain ….). Nota: 9,5/10.

Canciones

  1. Destino Marcado
  2. ¿Quién Parará Este Tren?
  3. Rencores
  4. Dos viajeros
  5. No hay nada más fuerte
  6. Alba Obrak
  7. Wallace
  8. Hearts Of Fire (Versión De Russ Ballard)
  9. Maestros de la realidad
  10. Dos Viajeros (A Dúo Con Rosa Cambas
  11. Maestros De La Realidad (Sacramento & Friends
  12. Wallace

Formación

  • Manuel Escudero – Voz
  • Adrian Phoenix – Guitarra
  • Pablo Pantera – Bajo
  • Tete Navas – Teclados
  • Sergio González – Batería

Oficial

http://www.sacramento-metal.com/

https://www.facebook.com/sacramento

Deja un comentario