“Regreso al Hard Americano de los 80’”

Escrito por Pol Metalhead.

España – Hard Rock

Segundo disco de la banda de Hard-rock con tintes americanos S.N.A.K.E presentando este nuevo trabajo que lleva por título Only One Flag, muy de la onda de bandas de hard de los 80 de Estados Unidos como Love/Hate o Zodiac Mindward. Hacen un hard que engancha desde el primer tema.

El disco se abre con su primer single y el que da título al disco, “Only One Flag”, muy rápida y con unos coros sucios y a la vez contagiosos, me ha recordado a esas bandas de Hard del país del águila como Junckyard o los antes mencionados Zodiac Mindward.

Seguimos con “Bullet For You” algo más suave y comercial que su antecesora pero el mismo estilo, de esas canciones con las que me ponía a tocar la guitarra con una escoba a finales de los 80, es totalmente esto hard ochentero al máximo.

Somewhere In The Night” es posiblemente lo mejor de este álbum, va de menos a más y muy L.A Guns de su etapa más comercial, podía haber sido grabado perfectamente en Los Ángeles a mitad de los 80 sin ningún problema, para escuchar una y otra vez.

Don´t Say Goodbye” es la balada del disco, un precioso tema del hard melódico más poderoso y romántico, las guitarras que acompañan a la canción son simplemente espectaculares, otra de las joyas escondidas del álbum.

De repente viene una de las sorpresas de este “Only One Flag”, si lo que esperas es que este sea un disco repetitivo y hard melódico de principio a fin os equivocáis y mucho, “Conspiracy Of Light podría haber sido escrito por el genio Tobias Sammet para sus Edguy o Avantasia, con unos coros y un doble bombo que recuerda muchísimo a estas bandas (por poner un ejemplo) Tema de Power Metal que incluye este disco de Hard-Rock, ¡sorprendente!

Volvemos al Hard más rabioso con “On The Edge”, muy en la onda de Skid Row , es más se parece y mucho a una canción de su primer disco, con un final macarra a más no poder, como hacía la ex-banda del gran Sebastian Bach.

Si mezclamos los mejores Dokken con los mejores Bonfire surge “Missfortune, una delicia de tema, si os digo que soy muy fan de estas bandas mencionadas y me han recordado a ellas es porque esta pista vale y mucho la pena.

Fool’s Game” si se hubiese escrito en Suecia o Alemania en la actualidad estaríamos hablando de una gran banda del norte de Europa de hard melódico, pero no, es de nuestro país y esta canción es un temazo enorme, gran melodía (las guitarras me recuerdan a los mejores Scorpions) un gran vocalista y brutales coros.

Volvemos al mejor Hard & Heavy con “Never Surrender”, con unos riffs ¡Que se te meten en el cuerpo y ya no te sueltan! Tema compuesto totalmente para los directos y que encima de un escenario tiene que ser de los que levantan al más dormido.

Seguimos con el Heavy Metal con “Can´t Stop This Feeling” que me recuerda a bandas de la famosa NWOBHM (Praying Mantis, Demon…) otra de las mejores canciones sin duda de “Only One Flag”.

Y acabamos con “You Keep On Shinning”, muy hard escandinavo como Cräshdiet o Toxic Rose, sucia y a la vez limpia y con un gran estribillo.

Uno de los mejores discos hechos este año en nuestro país sin lugar a duda, un álbum de hard-rock completísimo, novedoso y para nada aburrido, hecho con mucha clase y mucho estilo, composiciones muy bien construidas y muy bien pensadas, no destaco ningún tema en concreto (si me quedo con algunas, esas son “Somewhere In The Night”, “Don’t Say Goodbye” y “Can’t Stop This Feeling” ) pero destacando todas por una cosa u otra, un álbum 10 sin lugar a dudas.

Tracklist:

1. Only One Flag

2. Bullet For You

3. Somewhere In The Night

4. Don’t Say Goodbye

5. Conspiracy Of Light

6. On The Edge

7. Missfortune

8. Fool’s Game

9. Never Surrender

10. Can´t Stop This Feeling

11. You Keep On Shinning

 

S.N.A.K. E Son:

Franco Troisi – Voz

Johnny Lorca – Guitarra

Miguel Soler – Guitarra

J.Maestre – Bajo

J.C Moreno – Batería

Deja un comentario