“Sin miedo a la modernización”

Crítica escrita por Moralabad

España – Death Metal

Ruthless es una banda con poco tiempo desde su formación, allá por 2015 se formó en La Coruña, Galicia y apenas un año después sacaron a la luz su primer trabajo de estudio, aunque con forma de EP de tres temas. Ahora, a comienzos de este 2019 se han decidido al larga duración, solo que no llega a la hora total. El sonido no está mal, se nota algo básico, pero cumple las expectativas del estilo.

Tras la llamativa “Intro” de dos minutos en la que podemos escuchar la, seguramente, más conocida escena de la película Sin Perdón mezclado con otras terroríficas partes, en seguida dejan paso a la oscuridad de “Your Name Carved In Stone”, en la que la profunda voz de Danny se mezcla con los coros y unas guitarras con buen sonido desde su inicio. Más velocidad llega con la intensa “Bastards Unknowing”, que ya saliera en su primer EP de 2016 como la tercera parte de su “Trilogy Of Denial”, tal intensidad también se repetirá en “Scars Of Judgment”, en esta segunda con más control de una batería más técnica.

Con el anuncio del juego y canción infantil Antón Pirulero, “Killer Serenity” aporta los dos minutos y medio más contundentes y cercanos al grindcore del disco al más puro estilo Cannibal Corpse, porque da tiempo a todo, solo de guitarra y blastbeats incluidos. “Sentients” llega como un corte más experimental, en el que dedican más espacio a desarrollar sus ideas compositivas, para mi gusto es el más completo y llamativo de puro death metal. La final “In The Purple” muestra la calidad que Moki desprende tras los parches, como si de un solo de batería se tratara, corte muy completo en lo musical, algo lineal en la parte vocal.

En definitiva, un debut oficial digno de un estilo que aparentemente está trillado pero que se nota que hay bandas que optan por modernizarlo y hacerlo llamativo. Muy bien por Ruthless, si siguen en este camino seguramente llegarán a más oídos.

Nota: 7,8/10.

Canciones

1. Intro

2. Your Name Carved In Stone

3. Bastards Unknowing

4. Killer Serenity

5. Sentients

6. Scars Of Judgment

7. In The Purple

8. Outro

Ruthless

Danni – Bajo

Moki – Batería

Iago – Guitarra

James – Guitarra

Danny – Voz

Deja una respuesta