“Defensora de la fe (rockera)”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Desde mi argentina natal nos llega el primer trabajo Roverano, formación que data del 2017; la misma esta integrada y liderada por Gabby Roverano en la voz, Javier Duran y Cesar Ambrosini en guitarra y finalmente la base rítmica conformada por el bajista Martin Lou y el baterista Hernan Bertrand. Y al escuchar este ¨Anagnorisis¨ se entiende perfectamente la buena acogida que esta teniendo en la escena rockera y metalera argentina.

¨Anagnorisis¨, debut de Roverano, muestra a una banda totalmente enrolada en el hard rock de corte ochentero y noventero; cuyas citas de la banda suelen tener a Black Sabbath, Ozzy, Dio y algunas mas actuales como Nickelback, Halestorm, Eruca Sativa y Rival Sons como principales referencias. El resultado de esa ecuación es un Hard Rock ganchero, con buena carga de emotividad y directo aunque no exento de la dosis técnica justa. Tenemos la entrada riffera y machacada de la marcha de Perverso juego donde la voz impertinente y a la vez sensible de la cantante Gabby toma la posta desde el arranque hasta el final del disco, el riff y acordes gruesos de Guerrero de las mil batallas. El andar desafiante y marcial de la gran Así es mi fe se conjuga perfectamente con la marcha media pero bastante movida a puro machaque de Sin rastro de conciencia;  los aires Sabbathicos de la ganchera Renacere. Una balada infaltable en la vena de Se que no volverás sirve tanto para descomprimir como para darle al álbum variedad ya que creo que la pifian un poco en Te amare hasta enloquecer si bien no es una mala canción merced a sus buenas intervenciones guitarreras los note confundidos para darles gancho; nada que preocuparse ya que para el final llega la conmovedora balada El llanto de la princesa donde intercalar muy bien partes limpias con eléctricas sumado a un punteos bluseros bien sanguíneos hacia el final.

De muy buena producción y arte de portada, nos dan a la pauta del trabajo a conciencia que la banda realizo en estudio donde nada se dejo librado a azar. Roverano se presenta de esta forma con un muy buen primer disco bajo el brazo que le hace honor a la reputación que de a poco se van ganando. Para los adeptos al Hard rock cantado en castellano y con féminas al frente, este ¨Anagnorisis¨ te va a venir como anillo al dedo!

Roverano:

Gabby Roverano: voz

Javier Duran: guitarra

Cesar Ambrosini: guitarra

Martin Lou: bajo

Hernan Bertrand: batería

Track list:

1 Perverso juego

2 Alma ciega

3 Geuuero de las mil batallas

4 Así es mi fe

5 Sin rastro de conciencia

6 Renacere

7 Se que no volverás

8 Te amare hasta enloquecer

9 El llanto de la princesa

Deja un comentario