«El Disco que debe encumbrarles a lo más Alto»

Escrita por Pol Metalhead

Nuevo disco de la banda barcelonesa de “Gothic – Rock – Metal”, Romanthica, “Músicas Para El Fin del Mundo” que sigue con el estilo que nos tiene acostumbrados, música comercial, que entra a la primera y con unas letras simplemente excepcionales. 5 años han pasado desde que la banda sacara su impresionante “Eterno” y sus fans hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder escuchar temas nuevos, antes nos regalaron en forma de Cd + Dvd su directo “MMXVII” y que cuenta con un tema nuevo que sale en esta nueva obra, la canción “Para Ti”. Este nuevo álbum de la banda está muy trabajado y con un sonido y una producción simplemente espectacular en todos los sentidos, un disco que entra tal como lo escuchas y que ya adelanto que no podrás dejar de escuchar una y otra vez.

El disco comienza con su primer single “En La Oscuridad y no habían podido escoger mejor tema de adelanto, lo tiene todo, frescura, electricidad, comercialidad, impresionante letra…Suena apabullante, tema que va poco a poco hasta meterte en unos estribillos que te atrapan rápidamente, posiblemente uno de los cortes mas Hard que han sacado la banda en su historia con un solo de guitarra por parte de Sergi Perea que te dejo anonadado (que poco se prodiga en ello y que bien lo hace cuando se pone) una manera impresionante de comenzar el disco.

Una introducción de teclados y un cambio a lo Billy Idol nos presenta “Sólo Si Estás”, tema con unas guitarras de fondo, con un bajo muy marcado y con unas subidas de tono y voz que recuerda a su anterior “Eterno”, algo más pop que el corte que abre el disco pero que no baja para nada el nivel del álbum.

Más a lo Depeche Mode es “Cuchillos de Neón”, sin duda lo más pop que hayan grabado Romanthica jamás, aún así tiene un aire fresco que hace que sin darte cuenta y cuando la escuchas dos o tres veces ya estas tarareando el tema, si eres un fan acérrimo al metal al igual no es lo que esperas pero abriendo tu mente te darás cuenta de que es todo un temazo, las guitarras de Sergi y Rubén vuelven a ser protagonistas al final del tema.

El Cuento Del Sol y La Luna cambia totalmente de estilo volviendo a lo que les ha hecho tener un nombre dentro del estilo, muy gótica y con grandes cambios de ritmo, acompañada de una batería y un ritmo un poco blues y entrando en lo más comercial de los estribillos, los fans se enamorarán del tema sin lugar a dudas.

Seguimos con el segundo adelanto del disco Estrella Fugaz” tema que me enganchó desde su primera escucha, comercial y directa, y una bocanada de aire fresco en estos tiempos sin ideas en la música actual, muy difícil de calificar pero que gusta sin más, estribillo muy pegadizo y muy rockera en muchos aspectos, de lo mejor que ha grabado nunca sin duda Romanthica, uno de los temas del año sin duda.

Aunque no lo creáis “Dos Corazones” me recuerda y mucho al tristemente fallecido Tino Casal, pop-rock comercial y que va suavemente entrándote dentro. Lo que está muy claro en “Músicas Del Fin Del Mundo” es que es un disco con una variedad absoluta y este corte te demuestra que no tiene nada que ver lo antes escuchado del disco.

Volvemos al sonido “Eterno” con “Lo Que Tú Me Das es como la continuación de su anterior obra y que muchos fans en algunos caso echarían de menos, medio-tiempo pop-rock y que te hace retroceder unos años, al mitad del tema hay un solo y unos cortes impresionantes que hace que sea diferente, lo que está claro que tanto Sergi como Rubén han tenido y mucho que decir en el disco.

Para Ti” es una canción que ya nos presentaron en su anterior directo “MMXVII” grabada hace un par o tres de años en la sala Bikini de la ciudad natal de la banda, poco se puede comentar del tema, sigue con lo que les hizo tener un nombre en el panorama nacional, totalmente distintos y con ganas de comerse el mundo.

Efímero sigue con las directrices de “Eterno” pero con bastantes más guitarras, al más estilo “Muriel” single de su anterior disco, pero con muchos cambios de ritmo que lo hace diferente, pero con ese estribillo pegadizo que hará de este tema una de las canciones más reclamadas por sus fans, tiempo al tiempo.

Si Me Escuchas” es un tema con una gran base de teclados muy grande y a la vez muy pop-rock, canción que parece hecha para las radio y que tiene un aire de optimismo impresionante, para escucharla una y otra vez con los cascos y envolverte en su letra y la música que va subiendo y consiguiendo una atmosfera que te deja atónito, comercial y a la vez espectacular, todo un temazo.

El disco se cierra con el medio-tiempo que da título al disco, “Músicas Para El Fin Del Mundo” , un corte con numerosos arreglos y que tiene una duración de 7: 30, siendo de largo el tema más largo del disco, lleno de arreglos y con una producción excelente, esta canción será un himno dentro de la banda con toda seguridad, letra muy de Romanthica, amores que se acaban y que sigues luchando para seguir adelante y olvidar todo eso que te está haciendo sufrir.

Después de escucharlo varias veces sólo puedo decir que estamos en un disco para mí en muchos sentidos superior a su maravilloso “Eterno”, han hecho muchos temas muy variados pero que siguen teniendo el sello Romanthica, la producción excelente, el sonido espectacular y los músicos han dado un gran pase adelante con este “Músicas Para El Fin Del Mundo”, un disco para escucharlo una y otra vez y que jamás te cansaras de oírlo, siempre descubrirás algo nuevo.

Formación:

David Gohe-Voz,
Rubén Rosas-Guitarra rítmica,
Sergi R. Perea-Guitarra,
Juan Carlos Herraiz-Bajo,
Erny Roca-Batería.

01. Esta oscuridad

02. Solo si estás

03. Cuchillos de neón

04. El cuento del sol y la luna

05. Estrella fugaz

06. Dos corazones

07. Lo que tú me das

08. Para ti

09. Efímero

10. Si me escuchas

11. Músicas para el fin del mundo

Deja un comentario