¨El fluido rosa que realmente queremos¨

Por Christian Darchez

El genio ingles y alma mater de Pink Floyd regresa tras 12 años sin material netamente nuevo (en medio está Roger Water: The Wall grabado en vivo en 2012) y nos demuestra una vez más quien realmente tenia la batuta en aquella mítica banda londinense y quien era el que acompañaba (lo siento, David Gilmour, siempre gustaste pero la verdad no debe ofender a nadie) aunque sabemos que si ellos estuvieran juntos serian dinamita pura, pero sabemos que no se pueden ni ver. Mejor miremos para adelante y disfrutemos; como yo al escuchar este tremendo trabajo!

Is this the life we really want?, quinto disco del bueno de Rogelio, rescata y sintetiza de manera perfecta la vena de Pink Floyd más accesible y no tan volada (seamos francos, más allá de mi amor por la banda, hacer un disco como Atom heart mother o Meddle hoy en día no sería copado) en la vena de Music from the film: More (1969) y  Animals (1977), discos a los cuales les pegaron por no tener la complejidad de los discos clásicos del gupo.

Hay piezas acusticas y conmovedoras como “Deja vu, Oceans apart” o “Broken bones”, canciones axiomaticas y  media marcha como “The last refugee” o la desesperada “Bird in a gale”, donde la voz de Waters pese a notarse el paso del tiempo suena bstante bien y comparable a esos mágicos años del fluido rosa. Blues propiamente dicho en “Smell the roses” o el cierre con la conmovedora “Part of me died” que se muestra como la prima lejana de Mother¨ (The wall) y que está en perfecta sintonía con el trabajo.

De más está decir que el disco suena impecable, tanto en la voz de Waters como en la parte instrumental, el tipo sabe bien como nivelar y hacer que cada instrumento tenga su cuota de protagonismo. Se que en la reseña de The endless River de Pink Floyd dije que el disco (si bien me gustó más allá de su extensión) representaba un digno final para aquella gran banda que cautivo a muchas generaciones, pero Roger era el alma del grupo y acá lo vuelve a confirmar con un discazo y cuya única contra es que no cuenta con una guitarra personal y sensible como el bueno de David. Así es la vida y mejor mirar para adelante, y más con discos como estos. Recomendados para los mentes abiertas y curiosos de siempre. OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO! GERACIAS ROGER WATERS!

Formación

Roger Waters: voz, guitarra y bajo

Nigel Godrihc: teclados y guitarras

Joey Waronker: batería

Track List

1 When we ere young

2 Deja vu

3 The lat refugee

4 Picture thar

5 Broken bones

6 Is this the life we rally want?

7 Bird in a gale

8 The most beautiful girl

9 Smell the roses

10 Want for her

11 Oceans apart

12 Part of me died

Deja un comentario