Un día como hoy Mick Jagger estrenó su tercer álbum en solitario y comenzaba la grabación de uno de los discos más míticos de Ozzy Osbourne…

Un día como hoy del año 1993 se lanzó el álbum de Mick Jagger llamado Wandering Spirit. Es su tercer álbum de Jagger como solista. Luego del exitoso regreso de los Rolling Stones con Steel Wheels en 1989, Jagger comenzó a reunir material para lo que sería Wandering Spirit. A partir de enero de 1992, luego de contratar a Rick Rubin como coproductor, Jagger pasó siete meses grabando el álbum en Los Ángeles hasta Septiembre de ese año. Siguiendo el fin del contrato de los Rolling Stones con Sony Music, Jagger firmó con Atlantic Records. Obtuvo éxito comercialmente, alcanzando el puesto #12 en el Reino Unido y el #11 en los Estados Unidos, en donde consiguió un disco de oro.

El 9 de febrero de 1961 The Beatles se presentó en vivo en el Club Cavern, de Liverpool, donde ofrecieron un total de 292 conciertos en la mítica Caverna de Liverpool.

Hoy cumple 51 años James Richard Southworth, conocido con el nombre de Rachel Bolan. Es un conocido bajista de rock y heavy metal, destaca por ser el bajista y líder de la banda Skid Row, banda que fundó la banda en 1986 junto al guitarrista Dave “Snake” Sabo.

En 1972 Paul McCartney inició gira con Wings, abrieron una serie de conciertos sorpresa en la Universidad Nottingham de Inglaterra.

Hoy se cumplen 36 años del inicio de la grabación del mítico álbum de Ozzy Osbourne llamado Diary Of A Madman. La grabación duró hasta el 23 marzo 1981.

Hace 36 años de la muerte de Bill Haley, quien fuera considerado el padre del rock and roll falleció de un ataque al corazón.

El 9 de febrero de 1981 se lanzó el álbum de Phil Collins llamado Face Value. Es el álbum debut del cantante y batería británico, voz líder de la banda Genesis. El disco incluye el primer hit “In the Air Tonight”, cuyo oscuro estado de ánimo está inspirado por las consecuencias de su primer matrimonio.

Deja un comentario