“Un disco de AOR de calidad con el que fuera cantante de ALIEN”

Crítica escrita por Rob Jalford

AOR Heaven nos trae lo nuevo del gran vocalista sueco Jim Jidhed, el que fuese voz de los míticos ALIEN de Tony Borg,  en su debut de 1988 que para muchos es un disco básico en el estilo, con hits melódicos alucinantes, también en la reunión en 2005 con «Dark Eyes» y en el último el estupendo «Eternity» de 2014.

En solitario ya sacó un “Full circle” excelente en 2003, ahora 14 años después ya peina mas canas como podemos ver en la sobria portada, pero musicalmente sigue esa senda de Hard AOR que va a encantar a seguidores  de grupos como Blanc Faces, Work of Art, Journey, Pride of lions y similares. Clase y buen hacer, siempre en estos parámetros del rock orientado a adultos. Esta es su sexta entrega en solitario.

El disco combina temas mas enérgicos, con mas presencia de guitarras como Glorious y If we call it love, ambas con estupendos estribillos y su presencia de teclados de sabor ochentero,  si olvidar punteos breves muy Tommy Denander o Neal Schon cortesía de Michael Palace y Philip Lindstrand, con otros mas light y radiables, pero con una calidad indiscutible como son Waiting for summer o el cierre acústico de It is what it is, donde se puede disfrutar realmente de este vozarrón con el que cuenta Jim. Desde luego el que tuvo, retuvo.

El disco trae once cortes y la calidad es muy pareja, algunos se parecen entre sí,otras os recordarán a los Toto mas rockeros (Next in line), en otras emula a Steve Perry de Journey (Love was waitin’)pero se escucha del tirón sin problemas, no se hace largo ni aburrido. No va a pasar como uno de los grandes del año, pero si estará cerca de meterse en la lista, al menos en este estilo. Una voz así no se encuentra todos los días, amigos de Dioses.

Recomendar por último el baladón del cd que se titula Too many words donde Jim cuaja una brillantísima interpretación, muy sentida y es que es preciosa esta lenta, me ha tocado la patata.  

NOTA. 7 Jalfords

TRACK LIST:

1.Glorious

2.Push on through

3.If we call it love

4.Waiting for summer

5.The first time

6.One breath away

7.Too many words

8.Next in line

9.Drowning

10.Love was waitin´

11.It is what it is

MIEMBROS:

JIM JIDHED: Cantante

DANIEL FLORES: Batería

KEN SANDIN: Bajo

MICHAEL PALACE: Guitarra

PHILIP LINDSTRAND: Guitarra

ROLF PILOTTI: Coros

Escrito por Rob Jalford

Deja un comentario