Un día como hoy nacieron 3 grandes músicos, Bad Religion, Epica y Iron Maiden lanzaron nuevos trabajos de estudio y Mike Portnoy abandonó la banda de toda su vida tras 25 años…

Un día como hoy de 2010 Mike Portnoy anunció su salida de Dream Theater después de 25 años en la banda. Anunció su retiro del grupo mediante un comunicado en Facebook: “Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé escribir alguna vez: Después de 25 años, he decidido dejar Dream Theater… la banda que fundé, lideré y verdaderamente amé por un cuarto de siglo”, dijo Portnoy. “Para muchas personas esto será como una sorpresa total, y también es probable que la decisión sea mal entendida por algunos, pero por favor créanme que esta no es una decisión apresurada… es algo con lo que vengo luchando desde hace un año”, continúa la carta. Según el músico, su plan original no era abandonar la banda, sin embargo, la negativa de los demás integrantes del grupo de tomar un respiro por un tiempo y retomar el trabajo en un tiempo más, gatilló su decisión. Mike Portnoy fundó Dream Theater en 1985 junto con John Myung y John Petrucci bajo el nombre de Majesty, llegando a grabar 11 discos juntos. Después de dejar su banda de toda la vida se unió al famoso grupo Avenged Sevenfold para sustituir a su difunto batería “The Rev”, dejando esta formación el 17 de diciembre de 2010, tal como dictaba el contrato que firmaron.

Hoy cumpliría 70 años Benjamin Orr, bajista y vocalista de The Cars. Falleció de cáncer en el año 2000. Aunque Ocasek era el primer vocalista y la cara visible de la banda, Benjamin era la presencia del grupo en los escenarios.

El batería Mick Brown cumple 61 años. Conocido por ser uno de los fundadores de Dokken, también fue batería de Ted Nugent en su disco de 2006Unleash the Beast Global ScorchTour”, y en la gira del año siguiente. Formó parte de Hear n’ Aid, un proyecto liderado por el gran vocalista Ronnie James Dio que se encargaba de recoger fondos para mitigar el hambre en África, y que reunía en una sola causa a muchos de los músicos de metal más reconocidos de los ochenta, incluyendo a sus entonces compañeros en Dokken, George Lynch y Don Dokken, y a otros como Rob Halford de Judas Priest, Kevin DuBrow de Quiet Riot y los integrantes de Iron Maiden Dave Murray y Adrian Smith.

49 años cumple Paul Mazurkiewicz, batería de Cannibal Corpse, siendo uno de los dos únicos integrantes originales de la banda, el bajista Alex Webster sería el otro.

Bad Religion lanzó en 1988 su tercer trabajo de estudio titulado Suffer. Fue el álbum que supuso el reencuentro de los componentes originales de la banda tras su ruptura. Es considerado como uno de los mejores álbumes punk de los 80’.

2003 vio la luz el disco Dance of Death de la famosa banda Iron Maiden. Es el decimotercer álbum de estudio de la agrupación, y el primero con la participación en composición por Nicko McBrain, quien co-escribió la canción “New Frontier” y también es la primera en la que todos los miembros de la banda obtienen crédito por composición de letras.

El 8 de septiembre de 2005 Epica lanzó su tercer disco con el nombre The Score – An Epic Journey. Es la banda sonora de la película Joyride. Este trabajo es casi totalmente instrumental, solo se pueden escuchar los coros en algunas canciones. Las únicas canciones en las que se puede oír a Simone Simons cantando son en “Trois Vierges”,  “Solitary Ground”, y “Quietus”.

Deja un comentario