Hoy cumplen años Izzy Stradlin, guitarrista y uno de los fundadores de Guns N’ Roses; y Paco Ventura, es el guitarrista de Medina Azahara. Un día como hoy nació Alexi Laiho (Children of Bodom), que tristemente nos dejó en diciembre de 2020, y se publica un disco mítico de Judas priest: «Sin After Sin».
08 de abril de 1962, nace Izzy Stradlin en Lafayette, Indiana, USA, guitarrista y uno de los miembros fundadores de Guns N’ Roses.
Izzy Stradlin (8 de abril de 1962 en Lafayette, Indiana) cuyo verdadero nombre es Jeffrey Dean lsbell, es un músico, guitarrista, compositor y productor discográfico estadounidense. Es conocido por ser un músico multi-instrumentista que desde su niñez trabajó con distintos instrumentos musicales pero sin decidirse por uno sólo. Izzy principalmente es más conocido por ser el guitarrista rítmico, segundo compositor y uno de los miembros fundadores de la banda de hard rock, Guns N’ Roses, la que abandonó en la cima de su fama en 1991 habiendo grabado cuatro álbumes de estudio.
Después de Guns N’ Roses, Izzy se lanzó como solista en 1991 y lideró su propia banda. Un año más tarde publicó su primer álbum, Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, el cual recibió críticas favorables. En toda su carrera solista ha publicado un total de once álbumes de estudio.
En 2012 Stradlin fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto a sus ex-compañeros de la formación original de Guns N’ Roses, aunque prefirió no asistir al evento; sin embargo, hizo pública una carta de agradecimiento.
En el año 2016 ocurrió la esperada reunión de la banda Guns N’ Roses a la que Izzy había pertenecido en su años dorados, tiempo después de anunciada la reunión, Izzy declaró que no formaría parte de esta por diferencias monetarias, su remplazo en la reunión fue el guitarrista de Guns N’ Roses desde el año 2002, Richard Fortus.
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Izzy_Stradlin
08 de abril del 1966, nace Paco Ventura en Córdoba, Andalucia, España, es el guitarrista de Medina Azahara.

Autodidacta y teniendo como escuela su habitación con su tocadiscos y los escenarios, entra a formar parte de un grupo de rock duro llamado Ago. Con ellos comienza a tocar por todo el país, consiguiendo experiencia y ganando una reputación que le ayudaría luego para dar el paso definitivo y formar parte del legado del rock andaluz cuando entra en el grupo que le encumbra definitivamente: Medina Azahara.
Tras su paso por Ago y grabar un disco con ellos, ayuda en la grabación del segundo disco en solitario de Adan García. Es en su ensayo, donde estaba Paco practicando una mañana a solas con su Fender Stratocaster y su Marshall, en el que aparece casualmente Pablo Rabadán, quien pide permiso para entrar a escuchar los riffs y escalas de Paco. En un descanso le propone entrar a formar parte de un proyecto que se estaba llevando a cabo junto a Manuel Martínez. Comienzan a grabar una maqueta en la que aparecen temas como Desde Córdoba, Al Hakim y Otoño. Al final ese proyecto se descarta y entra Paco junto a Pablo para reestructurar Medina Azahara.
A finales de 1988 se empiezan los ensayos y en octubre del 89 se graba “En Al-Hakim”, el disco que seria la vuelta a la nueva vida de Medina.
A partir de ahí llegan muchos éxitos para este grupo de rock andaluz que ha ido creciendo (discos de oro, platino, giras interminables dentro y fuera de nuestro país y un sin fin de reconocimientos…).
Paco también ha obtenido numerosos galardones como el de “mejor guitarrista de rock de este país” y numerosas composiciones suyas cosechan mucho éxito.
Además, Paco Ventura ha desarrollado su trabajo en solitario con la publicación de “Aventura” (1997) y “Sol Navajo” (2009), con colaboraciones con distintos artistas de renombre. Igualmente ha realizado algunas Masterclass, disfrutando y haciendo disfrutar de su guitarra a la cada vez más numerosa legión de seguidores, que crecen año tras año.
Para él, el tiempo ha pasado, con más de veinte años en una intensa labor musical, pero ha crecido la ilusión, la pasión y su amor por la música. Es considerado uno de los guitarristas con mejor técnica de nuestro país y, en la actualidad compagina su trabajo con Medina Azahara y el nuevo proyecto de La Luz, donde se hace un claro homenaje al rock andaluz, estilo al que Paco siempre ha sido fiel toda su vida.
08 de abril de 1977, se lanza el álbum de la banda de heavy metal Judas Priest llamado «Sin After Sin«.
Sin After Sin es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1977 por CBS Records para el Reino Unido y por Columbia Records para el mercado estadounidense. Es el primer y único trabajo de estudio con el baterista Simon Phillips, que entró a la banda con solo 19 años de edad.
Su nombre proviene de las líricas del tema «Genocide» del álbum anterior y se caracteriza por letras oscuras que abarca los pecados de la humanidad y la religión. Musicalmente Sin After Sin introdujo la combinación del doble bombo con ritmos rápidos en semicorchea de bajo y guitarra, que llegó a definir el género. A su vez, según la crítica especializada los temas «Call for the Priest» y «Dissident Aggressor» son considerados como los primeros escalones del speed metal y del thrash metal respectivamente.
Por otro lado, fue la primera producción de la banda en ser remasterizada —de una serie lanzada en el año 2001— que contó con dos pistas adicionales; «Race With the Devil», cover de los ingleses The Gun y una versión en vivo de «Jawbreaker» grabada en 1984.
Tras los buenos resultados que generó el disco Sad Wings of Destiny el año anterior, el sello CBS Records les ofreció un contrato discográfico que fue firmado a fines de 1976 con la ayuda de su nuevo representante Dave Hemmings. Por su parte, Paul Atkinson representante artists and repertoire de varias casas discográficas en los Estados Unidos, se interesó en ellos y a principios de 1977 les consiguió un contrato con Columbia Records para la distribución de sus discos en ese país.
Con la idea de potenciar a la banda CBS les otorgó 60 000 libras esterlinas para costear la producción y el arriendo del estudio de grabación. En un principio la producción iba a quedar a cargo de los propios miembros de la banda, sin embargo, el sello decidió contratar a un productor más experimentado con el fin de obtener un mejor sonido. Por ello, contrataron al bajista de Deep Purple Roger Glover, ya que hasta ese entonces había trabajado en dicha labor en los discos de Nazareth y Elf, entre otros. Finalmente el disco fue coproducido por Glover y la banda con algunas discusiones entre ellos, ya que en un principio ninguno de ellos hacía caso a las opiniones del otro.
Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/Sin_After_Sin
08 de abril de 1979, nace Alexi Laiho en la localidad finlandesa de Espoo, próxima a Helsinki, cantante y guitarrista de Children of Bodom.
Markku Uula Aleksi Laiho (Espoo, 8 de abril de 1979–Helsinki, 29 de diciembre de 2020) fue un músico, cantante, y compositor finlandés, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda de death metal melódico, Children Of Bodom. Fue miembro fundador, junto con Daniel Freyberg, de la banda de death metal melódico, Bodom After Midnight, donde se encargaba de tocar la guitarra solista, así como de ser el vocalista principal.
El 4 de enero de 2021 se anunció por medio de sus compañeros de grupo su sensible fallecimiento a los 41 años de edad, por complicaciones de salud a largo plazo, esto dejando atrás algunas canciones grabadas con Bodom After Midnight para ser publicadas póstumamente.
Después de formar parte en la banda de música experimental T.O.L.K. con unos amigos en el conservatorio, Alexi funda en 1993 la banda de death metal Inearthed junto con el baterista Jaska Raatikainen y luego el bajista Samuli Miettinen. Inearthed llegó a ser Children Of Bodom para escapar de un contrato en curso y firmar uno nuevo con Spinefarm Records.
A los 16 años, Alexi deja la escuela para dedicarse completamente a Children of Bodom. En 1997 se une a Thy Serpent, pero no estuvo suficiente tiempo en banda como para grabar un álbum.
Con el lanzamiento debut de Children of Bodom Something Wild, llegó a estar en el Top 40 en el Finnish chart con el número #44.
En 1999, Alexi fue invitado a unirse a Sinergy por Kimberly Goss, como segundo guitarrista y ayudando en el teclado. En 2001, Roope Latvala se une a Sinergy, dando por resultado varias batallas de guitarra en los solos de las canciones de Sinergy.
Alexi fue músico invitado en la canción To/Die/For («In the Heat of the Night») y en unas pocas canciones de Norther, el también fue el coproductor del debut del álbum de la banda Griffin, todo entre 2001 y 2002.
En septiembre de 2002, las guitarras de Alexi de la marca Jackson (una de ellas lleva el famoso sticker “Wildchild”, que era la guitarra con la cual apareció en todos las fotos de Children of Bodom) fueron robadas por un ladrón no identificado mientras él dormía luego de una fiesta con otros miembros de la banda después de un gran concierto. Alexi necesitaba nuevos instrumentos, pero Jackson había sido vendida a la Fender Musical Instrument Company y no podría construir una guitarra de encargo para Alexi por lo menos en un año. Guitarras ESP, llamaron a Alexi y le dijeron que podían construir un reemplazo en tres meses, entonces, él firmó con esta compañía.
Aparte de Children of Bodom, Alexi toca en otras bandas como Sinergy (donde también toca su compañero de Children of Bodom, Roope Latvala). Además, Alexi tocaba en el grupo de Black Metal Impaled Nazarene la cual dejó por falta de tiempo y solo trabajo en el álbum Nihil en 2000. Andy Luelmo fue una de las personas más influyentes en su vida, ya que por causa de la diferencia de edad a él le impresiono muchó y decidió que ella estaría ahí siempre para apoyarlo. Actualmente, Alexi y su banda Children of Bodom gozan de gran fama en la escena metalera tanto en las ediciones de discos como en la venta de entradas para sus giras.
Alexi es considerado, junto a su compatriota Jani Liimatainen, como un referente del metal finés, debido a la prematura revelación que fueron en su tiempo tras editar su primeros discos antes de los dieciocho años
En el 2004, Alexi crea una banda punk rock llamada Kyllahulut, el cual fue creado junto con el bajista Tommi Lillman (ex-Sinergy y To/Die/For) y Vesa Jokinen (de Klamydia). La banda fue creada simplemente para el agrado de sus músicos y toma un acercamiento despreocupado de la música. La discografía de la banda incluye un Ep de 4 pistas y un álbum de 12 canciones.
La vida de Alexi estuvo dedicada completamente a la música,. Durante las giras de una de sus bandas pasaba los ratos libres jugando a videojuegos, bebiendo o teniendo sexo. Su hobby son los automóviles, que aprendió a conducir con su padre a los 10 años de edad. En febrero de 2002, Alexi se casó con la cantante y líder de Sinergy, Kimberly Goss, durante una ceremonia privada en Finlandia. Antes de la boda estuvieron saliendo durante cuatro años. En 2004 se separaron.
Falleció el 29 de diciembre de 2020. Según su expareja Kimberly Goss, la causa de muerte fue una «degeneración del hígado y del tejido conectivo del páncreas inducida por el alcohol».