Un día como hoy Black Sabbath volvió a sacar un álbum con su cantante y bajista originales, KISS estrenó uno de sus singles más exitosos y Avenged Sevenfold daría a luz un disco que cambiaría su rumbo…

Un día como hoy del año 2013 vio la luz el álbum “13” de Black Sabbath. Es el decimonoveno álbum de estudio de la famosa banda, lanzado el 7 de junio en Europa y el 11 de en Norteamérica. Es el primer álbum de estudio realizado por la banda desde Forbidden (1995), y el primer álbum con el cantante original Ozzy Osbourne y el bajista Geezer Butler desde el doble en vivo Reunion, de 1998.

Hoy cumple 50 años Dave Navarro, reconocido por haber sido el guitarrista de Jane’s Addiction, y posteriormente, también fue guitarrista del famoso grupo Red Hot Chili Peppers, además es el anfitrión y jurado del reality sobre tatuajes Ink Master.

El 7 de junio de 1976 vio la luz el famoso sencillo de KISSDetroit Rock City”, incluida en el disco Destroyer.

En 1986 comenzó el tour de Queen llamado “Magic Tour”. Fue la última gira realizada por la banda con su alineación original. Se realizó para la promoción del disco A Kind of Magic, siendo la gira más exitosa de la agrupación batiendo récords de público en el Reino Unido, donde tocaron ante cerca de 400 mil personas. La gira se realizó sólo en Europa y se dieron 26 conciertos. Un año después de esta gira a Freddie Mercury le detectaron el VIH.

Avenged Sevenfold lanzó el 7 de junio de 2005 su tercer disco con el nombre City of Evil. En esta obra la banda se alejó del metalcore característico de los dos álbumes anteriores, Sounding the Seventh Trumpet y Waking the Fallen, manteniendo un sonido más heavy clásico hasta la fecha.

El 7 de junio de 2010 se lanza el tema Iron Maiden llamado “El Dorado”.

Deja un comentario